La fundación que ayuda a los niños por nacer y embarazadas en dificultad, vuelve a presentar la campaña "Navidad en pañales" para ayudar a familias de más de 60 localidades del país.
Luego de verse suspendida por la pandemia, la Marcha de los Escarpines vuelve al Congreso de la Nación. Será el miércoles 29 de septiembre a las 16 en Rivadavia y Callao.
Unas 3.000 personas participaron este sábado de la décima Marcha del Día del Niño por Nacer en la ciudad de Rosario, que en esta ocasión unió la Plaza 25 de Mayo con la Plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo y hubo testimonios de mujeres que lograron superar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad que padecieron durante su embarazo. Durante el acto, la ONG PorVenir planteó el compromiso de articular instituciones para crear una sólida red de contención para mujeres en riesgo, asegurando que este es el camino que no posterga ninguna vida y defiende los derechos del niño y la mujer.
En el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, los obispos argentinos hicieron una fuerte defensa de la vida naciente, reflexionaron sobre el valor de la vida desde la concepción hasta su muerte natural y volvieron a criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró, en un caso, que el aborto "no es punible" cuando es producto de una violación. Asimismo, llamaron a un mayor compromiso en el cuidado de la mujer embarazada y destacaron la labor silenciosa de Grávida para acompañar a aquellas con problemas o en riesgo de abortar.