Sábado 20 de abril de 2024

Robaron las hostias consagradas en una parroquia pampeana

  • 27 de enero, 2022
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Victorica, sufrió el robo de las hostias consagradas. Luego de hacer las denuncias pertinentes, agradecieron el apoyo de la comunidad.
Doná a AICA.org

La diócesis de Santa Rosa compartió un comunicado emitido por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced, misionera y salesiana de Victorica, en agradecimiento a quienes la acompañan ante el robo de las hostias consagradas del templo.

El agradecimiento se extiende a las personas, instituciones, medios de comunicación, que "personalmente o por las redes sociales nos acompañan en este lamentable hecho ocurrido en nuestro templo", expresaron.

Se trata de un hecho que "nos duele y entristece porque han robado lo más preciado para nosotros los católicos, las hostias consagradas, que tienen un gran valor espiritual para cada uno de los que creemos en Jesús vivo, que se hace pan y alimento para que podamos sentir el amor infinito de su corazón y enriquecer nuestra alma", lamentaron.

Además, explicaron que "ya se han realizado las correspondientes denuncias, tanto eclesiásticas, ante el obispo de La Pampa, monseñor Raúl Martín, como también ante la policía local".

El comunicado finaliza reiterando el agradecimiento y valorando la "cercanía franca" de la comunidad "que alivia y une fuerzas para que juntos repudiemos este tipo de hechos que atenta contra las creencias, los sentimientos y pensamientos".

"Pedimos a Dios que no permita que nos alejemos de Su amor paternal y que nos siga acompañando con sus bendiciones", concluyeron.+