Jueves 2 de diciembre de 2021

Río espera al Papa con el desafío de realizar la mejor JMJ de la historia

  • 22 de julio, 2013
  • Especial de AICA - Río de Janeiro, Brasil
El arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta, y el prefecto de la ciudad, Eduardo Paes, aseguraron que el Papa y los miles de peregrinos contarán con lo necesario para vivir una experiencia de fe increíble. El prelado aseguró que recibirán al Santo Padre y a los peregrinos "con la misma apertura de los brazos y del corazón del Cristo Redentor"; en tanto, el jefe municipal sueña con realizar "la mejor JMJ de la historia". Desde la mañana llegan a Río cientos de ómnibus con jóvenes de todo el Brasil y el mundo.
Doná a AICA.org
Río de Janeiro ajusta detalles para recibir esta tarde al papa Francisco. Desde la noche del domingo, y de forma continua, los ómnibus que traen a los peregrinos de todas partes del Brasil y del mundo confluyen en la ciudad y comienzan a dotar a la cidade maravilhosa con el natural colorido que cada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) trae consigo.

En este contexto, monseñor Orani Joao Tempesta, arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, y el prefecto -intendente- de la ciudad, Eduardo Paes, dialogaron con la prensa internacional en el Centro Internacional de Prensa, montado en el fuerte de Copacabana. Allí aseguraron que el Papa y los miles de peregrinos contarán con lo necesario para vivir una experiencia de fe increíble.

Monseñor Orani aseguró que la visita de Francisco llega "en un momento único" para la sociedad brasileña, y en un contexto histórico sin igual a nivel eclesial: "El primer papa latinoamericano de la historia va a pisar nuevamente su continente a través de la arquidiócesis de San Sebastián, y lo recibiremos con la misma apertura de los brazos y del corazón del Cristo Redentor".

El arzobispo, máximo responsable de la organización, habló alrededor de las 11, cuando en simultáneo el vuelo del papa Francisco ya recorría el Océano Atlántico en dirección a Río. Allí, aseguró que el obispo de Roma viene a convocar a los peregrinos para el desafío de construir un mundo "más justo, más hermano y más fraterno".

"Es también algo muy importante para nuestra Iglesia del Brasil -añadió-. Nos hemos preparado a nivel municipal, estadual y federal para recibir a todos los jóvenes que quieren ser protagonistas de un nuevo tiempo y de un nuevo mundo, y sobre todo, que quieren vivir la belleza de los ideales de la juventud y del evangelio".

Monseñor Orani destacó las actividades que se desarrollarán durante la Jornada. Además de los actos centrales, que comenzarán mañana, con la misa de bienvenida, habrá unos 273 locales de catequesis donde los jóvenes podrán formarse sobre los temas de la JMJ (de miércoles a viernes, por la mañana), la Feria Vocacional, la "Ciudad de la Fe" y cientos de expresiones culturales esparcidas por toda la ciudad.

"Realizaremos aquí la mejor JMJ de la historia"
El prefecto de la ciudad, Eduardo Paes, indicó que la presencia del papa Francisco en Río de Janeiro será "una oportunidad" para que los cariocas hagan valer la calidez que los caracteriza. Aunque también mencionó que implica un desafío exhibir ante el mundo entero "los desafíos, las incoherencias y los contrastes" actuales.

"Sabemos que la visita del Papa y la visita de tantos extranjeros significa un compromiso para las autoridades y para los cariocas. Tienen toda la libertad del mundo para andar por la ciudad y los recibimos aceptando sus diferencias y sus costumbres. Deseo que los jóvenes puedan tener una experiencia incomparable en estos días. Realizaremos aquí la mejor JMJ de la historia", vaticinó.+