Sábado 27 de abril de 2024

La Iglesia en Buenos Aires celebrará una misa joven arquidiocesana por la JMJ

  • 1 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Catedral Metropolitana será escenario, este 5 de agosto, de una misa destinada a los jóvenes, para que puedan vivir la JMJ de Lisboa desde la arquidiócesis porteña, en torno de la Eucaristía.
Doná a AICA.org

La Catedral Metropolitana será escenario, este 5 de agosto, de una misa destinada a los jóvenes, para que puedan vivir la Jornada Mundial de la Juventud desde la arquidiócesis, en torno a la celebración eucarística.

La fecha elegida es previa al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y ese mismo día y en ese mismo horario está prevista, en Lisboa, la tradicional Vigilia a la que el Papa Francisco asiste acompañado por todos los jóvenes, por lo que la idea es estar unidos en el mismo espíritu.

Organizada por las diferentes pastorales que son atravesadas por las realidades juveniles, se trata de un trabajo colaborativo entre la Vicaría de Jóvenes, la Vicaría de Niños, la Vicaría de Educación, la Vicaría para la Pastoral en Villas, la Pastoral Vocacional, la Pastoral Carcelaria y Jóvenes en Cáritas.

“Es nuestro propósito vivirlo como una gran oportunidad para que muchos jóvenes conozcan a nuestro reciente nuevo pastor, monseñor Jorge García Cuerva. La celebración desea experimentar la unidad y diversidad de la Iglesia, reunida en torno al altar.  Se da en un contexto misionero en torno a la Eucaristía, siendo ‘misionera’ dentro y fuera de la Iglesia”, explicaron desde la organización en declaraciones a AICA.

La convocatoria tendrá lugar de 16 a 20.30, y se propone como un momento de encuentro juvenil alegre y entusiasta, para generar un espacio de dialogo y de presentación recíproca con el nuevo arzobispo.

Habrá un primer momento con propuestas lúdicas, musicales y de compartir, a modo de bienvenida para todas las comunidades juveniles que se vayan acercando.

A mitad del encuentro, los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar con monseñor García Cuerva, de presentarse a él como Iglesia Joven, compartiéndole los sueños y deseos de la juventud, y de poder conocer también un poco más acerca de él, como punto de partida para un camino juntos.

Para finalizar, se invitará a todos los presentes a celebrar la Eucaristía como signo concreto del encuentro con Jesús. “Deseamos acercarnos a la misa como Iglesia joven, reunida y hermanada. Buscamos que el tinte de esa misa sea un signo revitalizador para nuestra Iglesia, celebrando el modo joven de compartir nuestra fe”, indicaron desde las vicarías.+