Sábado 27 de abril de 2024

Francisco llamó a la madre de un joven que falleció tras la JMJ

  • 21 de agosto, 2023
  • Milán (Italia) (AICA)
Luca murió días después de volver de Lisboa. Su funeral en Milán ha sido multitudinario.
Doná a AICA.org

“Se ha conmovido conmigo y ha llorado conmigo. Ha sido como un padre. Me ha consolado como si fuera mi propio padre”: estas on las palabras de la madre de Luca Re Sartù que recoge Vatican News. El joven, de tan solo 24 años, falleció días después de regresar de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, a causa de una grave infección bacteriana. Los síntomas se manifestaron durante la JMJ, pero no recibió el tratamiento adecuado y la infección se complicó. 

El funeral tuvo lugar el viernes 18 de agosto, en Milán, y Francisco había llamado a la madre del joven el jueves 17. La historia la narró el obispo auxiliar de Milán, Luca Raimondi, que celebró las exequias por el alma de Luca en la localidad de Marnate. 

La madre comentó al prelado que el Papa había sido delicadísimo con ella y muy amable. “Estaba muy impresionada”, destaca Raimondi,  a quien también impactó este gesto del Santo Padre.

El municipio se llenó de vecinos que han querido despedir a Luca y acompañar a los padres y al hermano del joven catequista. Muchos incluso suspendieron sus días de vacaciones para acudir a darle el último adiós a este joven, que participaba activamente de la vida de la comunidad y de la parroquia. De hecho, había acudido a la JMJ con su grupo parroquial,el  cual durante el funeral cantó el himno de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Durante el funeral, he dicho a los jóvenes que, para el próximo Jubileo del 2025, cuando vayamos a Roma, Luca será un poco, entre comillas, nuestro patrono: nos acompañará desde el Cielo”, expresó el obispo. 

En su homilía, invitó a los jóvenes que no acuden con frecuencia a la parroquia a recordar que la felicidad de Luca provenía de su fe.

Por su parte, el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, también envió un mensaje de condolencias, que se leyó durante una vigilia de oración el día antes del funeral de Luca. E incluso el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, expresó su pésame a la familia y a la comunidad parroquial, a través de un mensaje en redes sociales.+