Río Cuarto: Mons. Uriona ordenó diácono a un seminarista camino al sacerdocio
- 2 de diciembre, 2024
- Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto confirió ese ministerio a Elías Mores durante la misa celebrada en la parroquia Nuestra de la Medalla Milagrosa, de Las Higueras, a cuya comunidad acompaña el recién ordenado.
La parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la ciudad cordobesa de Las Higueras, ubicada en el departamento de Villa de la Concepción del Río Cuarto, fue escenario, el viernes 29 de noviembre, de la ordenación diaconal del seminarista Elías Mores, quien se desempeña en esa comunidad.
La celebración eucarística estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, quien en la homilía reflexionó sobre la gratuidad de la elección divina, recordando el pasaje del Evangelio en el que Jesús elige a los 12 apóstoles: "La elección que Jesús hace siempre es gratuita, depende de la liberalidad de Dios, que tiene sus designios que son inescrutables", manifestó el prelado, que en la oportunidad compartió su propia experiencia vocacional.
Seguidamente, destacó las dos finalidades fundamentales de la vocación sacerdotal: "estar con el Señor" y "ser enviado a predicar".
Sobre la primera, destacó la importancia de la cercanía con Dios a través de la "oración cotidiana, en la intimidad del silencio y del contacto con la Palabra"; mientras que, con respecto a la segunda, subrayó la misión de anunciar "un Cristo vivo presente como resucitado, en nuestra historia y en un mundo frecuentemente indiferente".
Con respecto al ministerio diaconal propiamente dicho, monseñor Uriona señaló que el servicio de Mores estará orientado a "acompañar al párroco en el pastoreo de la comunidad, preocupándose sobre todo de los pobres y carenciados", además de ejercer funciones litúrgicas, como la proclamación del Evangelio, la predicación, la celebración de bautismos y la asistencia a matrimonios.
El obispo comparó el proceso de formación con la tarea de un alfarero, describiendo los desafíos y dificultades como parte del "trabajo modelador que hace el Alfarero Divino".
Sobre el final de su alocución, el diocesano puso al nuevo diácono bajo la protección de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a quien rogó: "Que derrame sobre vos los rayos de la gracia divina y así vivas en plenitud tu ministerio".+