Viernes 26 de abril de 2024

Retiros para preparar la Navidad

  • 20 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
A poco de comenzar a vivir el tiempo litúrgico de adviento, preparatorio a la fiesta de la Navidad, distintas comunidades eclesiales difundieron sus propuestas para vivir con intensidad este período de preparación que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta la Nochebuena. Ejercicios espirituales, retiros y talleres son algunas de las opciones.
Doná a AICA.org
A poco de comenzar a vivir el tiempo litúrgico de adviento, preparatorio a la fiesta de la Navidad, distintas comunidades eclesiales difundieron sus propuestas para vivir con intensidad este período de preparación que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta la Nochebuena. Ejercicios espirituales, retiros y talleres son algunas de las opciones.

Retiro de sanación interior
El presbítero Rubén Francisco Bellante, sacerdote que colabora en los medios EWTN y Radio María, predicará el lunes 26 (feriado nacional) un retiro de sanación interior en la parroquia San Carlos y María Auxiliadora, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, del barrio porteño de Almagro.

El sacerdote invitó a "vivir una experiencia que llevará a conocerse y a descubrir el proyecto del Padre Dios en nuestras vidas". Comenzará a las 15. Para más información: rfbellante@enredes.com.ar.

Encuentro preparatorio al adviento
El movimiento de Cursillos de Cristiandad de Buenos Aires se congregará hoy, martes 20 de noviembre, en la parroquia Nuestra Señora del Consuelo (Donato Álvarez 2050) para preparar el retiro espiritual previsto para el 1 de diciembre. El encuentro comenzará a las 20.30 con una celebración eucarística, y seguirá con una exhortación del presbítero Hugo Perdomo. Para más información: cursillosdecristiandad.caba@gmail.com.

Retiro de Silencio
La Casa de Ejercicios Espirituales Monseñor Aguirre, de la diócesis de San Isidro, ofrecerá un retiro de silencio entre los días 7 y 9 de diciembre para varones y mujeres mayores de 20 años. Tendrá lugar en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia Buenos Aires. Para más información, escribir a casaderetiro@gmail.com.

Tiempo de espera en la Pastoral Universitaria de San Justo
El presbítero Ignacio Rolleri, recientemente ordenado sacerdote por el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Martini, predicará el domingo 2 de diciembre en la casa Nuestra Señora del Rosario, de Ezeiza, un retiro para jóvenes universitarios de la diócesis de San Justo. Los interesados en participar pueden inscribirse luego de la misa de las 19 en la parroquia María Auxiliadora, de Ramos Mejía, o bien a través de pu.retiros@gmail.com.

Minirretiro de adviento
El domingo 2 de diciembre, la parroquia San Carlos Borromeo, del barrio de Almagro, ofrecerá un espacio de retiro que será animado por el licenciado Gerardo García Helder, miembro del Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis. El retiro tendrá lugar en la sede parroquial, ubicada en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. A su término se entregarán estrellas benditas para pesebres hogareños. Se extenderá desde las 17 a las 19.30. Para más información, escribir a encuentros@amico.org.ar.

Taller de Adviento en San Isidro
El Instituto Divino Maestro invita a participar de un taller preparatorio a la Navidad "desde una mirada evangélica que puede ayudar a la vivencia de la realidad de hoy". En tres martes de diciembre, se reflexionará sobre diversos pasajes bíblicos: el 4 de diciembre, la charla se titulará "Los profetas nos presentan al Mesías"; el 11, en tanto, recuperará la infancia de Jesús con el espacio "La infancia de Lucas: el hoy es la Salvación"; el martes 18, en fin, se reflexionará a partir de la animación "La infancia de Mateo: ponernos en camino". Los espacios se extenderán entre las 19 y las 21. Para informes e inscripción, escribir a institutodivinomaestro@yahoo.com.ar o llamar al (011) 4575-4222. +