Viernes 29 de marzo de 2024

Resistencia: bendición de la piedra fundamental de la capilla Virgen de Fátima

  • 18 de mayo, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
La presidió el arzobispo Ramón Dus. "Pedimos al Señor confirmar en nosotros esa fe de caminar juntos como Iglesia", imploró. El templo integrará la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Itatí de la ciudad de Resistencia participó de la colocación y bendición de la piedra fundamental de la futura capilla Nuestra Señora de Fátima (situada en Álvarez Lotero 1284, en la zona norte de la capital chaqueña). Fue el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima.

La celebración fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, acompañado por los sacerdotes Rino Venturin SCJ (párroco), Leonardo Zampa SCJ, Benedicto Mulyono SCJ, el padre Rama Kotikala Prassad SCJ (los tres vicarios parroquiales) y el diácono permanente Luis Toledo, junto con las comunidades de los barrios que componen la parroquia.

En la homilía, monseñor Dus expresó: “Se bendice este lugar como un signo de la presencia de Dios, y el que levanta el edificio es Jesús en nosotros; como dice también Pablo, somos como piedras vivas de este templo espiritual”.

“Pedimos al Señor confirmar en nosotros esa fe de caminar juntos como Iglesia y, sobre todo como Iglesia diocesana, ponernos en apertura de salida y encuentro con los otros; como Iglesia que quiere escuchar, acompañar y servir en la solidaridad y la comunión”, sostuvo.

“Pedimos al Señor que nos haga una Iglesia testimonio de su amor y de la presencia del Señor”, imploró el arzobispo.

A continuación, la comunidad colocó varios signos en la piedra, que marcaron la historia de la vecindad y sus acciones en torno al triple oficio de Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey.

Por último, monseñor Dus hizo público su sueño para la comunidad de esta zona nueva de la ciudad de Resistencia y lo colocó en la piedra. También lo hicieron los sacerdotes y una de las jóvenes presentes.+