Jueves 28 de marzo de 2024

Renovaron sus votos 30 hermanos de la Sagrada Familia

  • 17 de enero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Treinta religiosos de la congregación de la Sagrada Familia de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, que comprende las comunidades establecidas en la Argentina, Brasil y Uruguay, realizaron del 8 al 13 de enero sus Ejercicios Espirituales anuales en la casa de retiros Buen Pastor, de la localidad de Florida, Uruguay. Como cierre de la actividad, renovaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia.
Doná a AICA.org
Treinta religiosos de la congregación de la Sagrada Familia de la provincia Nuestra Señora de la Esperanza, que comprende las comunidades establecidas en la Argentina, en Brasil y en el Uruguay, realizaron del 8 al 13 de enero sus Ejercicios Espirituales anuales.

La actividad se desarrolló en la casa de retiros Buen Pastor, de la localidad de Florida, Uruguay. Las reflexiones tuvieron como punto de partida el Evangelio de San Marcos y la modalidad seguida fue la de la lectura orante de la Biblia.

La predicación estuvo a cargo de Gerardo García Helder, laico argentino, magister en Sagradas Escrituras, coordinador zonal en el Cono Sur de la Federación Bíblica Católica (Febic).

Como broche conclusivo de los ejercicios espirituales los religiosos presentes renovaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia ante el superior provincial, hermano Néstor Achigar.

Presencia en el Cono Sur
Los primeros Hermanos llegaron al Uruguay el 20 de marzo de 1889. En estos 129 años abrieron diversos colegios y obras asistenciales y misioneras que son la base de la actual provincia, que tiene la sede del gobierno y la formación en la ciudad de Córdoba.

Quienes deseen conocer más acerca de la historia y la actividad de los Hermanos fundados por el venerable Gabriel Taborin (1799-1864) pueden consultar: http://www.fsfbelley.net/provincia-ntra-sra-de-la-esperanza.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/