Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva responde a la pregunta sobre qué esperamos los cristianos de Jesús

  • 20 de diciembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco asegura que allí donde el cristianismo echa raíces se convierte en motor de esperanza, porque la fe en Jesús hace mirar hacia delante.
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, recuerda que “Jesús es único e inigualable. Él es lo definitivo y para siempre. Él es el futuro de nosotros y de toda la humanidad”.

Por eso, allí donde el cristianismo echa raíces, se convierte en motor de esperanza: “La fe en Jesús hace mirar hacia delante, abre el futuro y, por eso, llena de sentido al presente”, reflexiona el prelado.

A su vez, destaca que pocas cosas son tan imprescindibles hoy como ser testigos de esperanza que iluminan la vida de todos: “Esperamos algo ya presente entre nosotros. Cuando se cae en la cuenta de esto, todo cambia. Y, con esa fuerza en el alma, la persona de fe, como Juan el Precursor, puede decir: yo no soy la Luz, sino testigo de la Luz”.

“Señor Jesús: estás viniendo a nosotros; pero, ya ahora, tu presencia nos colma de luz. Mientras más espesa se vuelve la oscuridad del mundo, tu luz se hace más intensa, haciéndonos mirar con confianza el futuro”, concluye el diocesano.+