Viernes 19 de abril de 2024

Puerto Belgrano vuelve a tener asistencia espiritual de religiosas

  • 15 de mayo, 2013
  • Punta Alta (Buenos Aires)
Tres religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa María comenzaron oficialmente a atender las necesidades pastorales de las personas vinculadas al Hospital Naval de Puerto Belgrano y a la ciudad bonaerense de Punta Alta. Las hermanas María de los Ángeles, María Itatí y María Laura fueron recibidas con mucha alegría por toda la comunidad del hospital, conscientes de la importancia de la presencia y acompañamiento para los enfermos.
Doná a AICA.org
Tres religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa María comenzaron oficialmente a atender las necesidades pastorales de las personas vinculadas al Hospital Naval de Puerto Belgrano y a la ciudad bonaerense de Punta Alta.

Tras más de cinco años de ausencia de religiosas en el centro sanitario, el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, bendijo el viernes 10 de mayo la casa religiosa que fue remodelada y acondicionada a tal efecto, luego de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Bahía Blanca y concelebrada también por el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, y el capellán del hospital, presbítero Eduardo Fischer.

Frente a las autoridades del hospital como de la Base Naval de Puerto Belgrano, monseñor Candia agradeció el compromiso asumido y estimó que la "presencia maternal" de las religiosas y "su entrega sin reservas a los enfermos" es "signo visible del amor a Jesús".

Finalizada la misa, las hermanas y las autoridades presentes se trasladaron a la casa contigua a la capilla, donde el administrador del obispado castrense realizó la bendición del edificio y agradeció la misión y tarea de misericordia que las consagradas desempeñarán con los enfermos y la comunidad de Puerto Belgrano y Punta Alta.

El pasado 8 de marzo, el prelado había suscripto un convenio con la madre general de la Congregación Hermanas de Caridad de Santa María, Sor Myriam, acompañada por la hermana Teresia, superiora provincial en la Argentina, para que tres religiosas de la institución fueran destinadas a Puerto Belgrano.

Las hermanas María de los Ángeles, María Itatí y María Laura fueron recibidas con mucha alegría por toda la comunidad del hospital, conscientes de la importancia de la presencia y acompañamiento para los enfermos.

La Congregación de Hermanas de Caridad de Santa María es una comunidad religiosa fundada en Italia, en 1871, bajo la guía de la madre María Luisa Clarac. Actualmente están establecidas en la Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México y Perú.
Desde la comunidad informaron que las misas tendrán lugar de lunes a viernes a las 7, en tanto que los sábados serán a las 12 y los domingos a las 9.30.+