Viernes 26 de abril de 2024

Propuestas formativas para noviembre

  • 6 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Con el inicio de un nuevo mes, decenas de institutos educativos, congregaciones y equipos pastorales renuevan su compromiso de acercar a los fieles ofertas formativas en diversos campos. Bioética, estudios bíblicos, espiritualidad, psicología y formación misionera son algunas de las propuestas sobre las que se invita a profundizar.
Doná a AICA.org
Con el inicio de un nuevo mes, decenas de institutos educativos, congregaciones y equipos pastorales renuevan su compromiso de acercar a los fieles ofertas formativas en diversos campos. Bioética, estudios bíblicos, espiritualidad, psicología y formación misionera son algunas de las propuestas sobre las que se invita a profundizar.

En Buenos Aires
Jornadas interdisciplinarias de Bioética sobre el inicio de la vida humana
El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), junto con el Instituto Universitario ISEDET, ofrecerá una conferencia sobre las problemáticas ético-morales en el inicio de la vida humana. Será la cuarta y última presentación del ciclo que comenzó el 5 de junio. Esta vez, la cita será el sábado 9 de noviembre, de 8.30 a 14 en la sede en el campus de Puerto Madero.

Las conferencias y debates ahondan en las cuestiones relacionadas con el inicio de la vida humana, tales como las técnicas de fertilización asistida, el aborto, la legislación al respecto y los dilemas que ellas implican. La entrada es libre y gratuita. Para informes e inscripción contactarse con el Instituto de Bioética en avenida Alicia Moreau de Justo 1600 3º piso, o bien llamar al (011) 4338-0634. También puede escribirse a bioetica@uca.edu.ar.

Estudio bíblico de San Lucas
La Asociación por la Misericordia y la Comprensión (AMICO) convocó a participar del estudio sobre las parábolas propias del evangelio según san Lucas, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre, de 16.30 a 18.30, en la basílica María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva). El título del encuentro es "La escandalosa misericordia de Dios". La entrada es libre y gratuita. Informes: encuentros@amico.org.ar.

Franciscanismo y Derechos Humanos
La Familia Franciscana en la Argentina realizará una "Jornada sobre franciscanismo y derechos humanos" el próximo domingo 10 de noviembre en el colegio María Ana Mogas (Guaminí 1850), del barrio porteño de Mataderos. En el encuentro, que se iniciará a las 9, expondrán especialistas en el tema. La actividad concluirá con la celebración de la misa a las 17. Para más información: centrofranciscanoargentina@gmail.com.

Encuentro para religiosos formadores
La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) desarrollará un encuentro para formadores con el objetivo de fomentar la integración humana espiritual. El curso se dictará el sábado 30 de noviembre en la sede del organismo (Callao 569, 1° Piso). La guía de la jornada recaerá sobre el psicólogo Gabriel Labarca. Para más información: (011) 4374-9969 o confar@confar.org.ar.

Charla sobre la maestría en Ética Biomédica
El jueves 14 de noviembre, a las 18, en el campus universitario de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero) se llevará a cabo la charla informativa sobre la Maestría en Ética Biomédica, que ofrece el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas.

La charla estará a cargo del presbítero Rubén Revello, director de la Maestría y del Instituto, quien comentará los puntos más relevantes de la carrera: los contenidos del plan de estudios, el cuerpo de docentes, el perfil del egresado, los requisitos para ingresar y la modalidad de cursada, etc. Más información: bioetica.uca.edu.ar.

En Mar del Plata
Para el tercer sector
"Una gota de ayuda, un océano de cambios" es el lema del nuevo ciclo de charlas organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Médicas y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA, en conjunto con organizaciones sin fines de lucro.

Los próximos encuentros tendrán lugar los jueves 7 y 14 de noviembre a las 18 en el salón Islas Malvinas de la Universidad FASTA (Falucho 3122). Participarán en esta ocasión las organizaciones sin fines de lucro Palestra, Conin y Cambio de Paso. "Niños y jóvenes en Situación de Vulnerabilidad: Oportunidades para todos", será la temática por aborda el jueves 7, mientras que "Adicciones: Reencuentro con un proyecto de vida", será el debate de la semana siguiente. Más detalles: prensa@ufasta.edu.ar.

En Goya
Taller de formación misionera
La pastoral de misiones de la diócesis de Goya, a cargo del presbítero Ramón Espinoza, realizará un taller de iniciación y formación para la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y los grupos misioneros. Será este fin de semana en la parroquia San Antonio, del departamento de Mariano Loza, entre las 8 y las 20. Más información: prensaobispadodegoya@gmail.com.+