Viernes 19 de abril de 2024

Mar del Plata: procesión y misa en honor de la Virgen de Fátima

  • 15 de mayo, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Fue presidida por el obispo local Gabriel Mestre. Hubo también un recital a cargo diversas bandas. El epicentro de los festejos fue la parroquia dedicada a esa advocación mariana.
Doná a AICA.org

La diócesis de Mar del Plata celebró el sábado 13 de mayo la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, en un nuevo aniversario del comienzo de las apariciones a los pastorcitos portugueses, en 1917-, con una procesión por las calles de la ciudad y una misa presidida por el obispo local, monseñor Gabriel Mestre.

Los festejos comenzaron a media tarde, con las presentaciones de varias bandas musicales de rock cristiano, a las que se sumaron la de la Armada y la del Ejército Argentino, que interpretaron a su vez distintas melodías de géneros diferentes.

La procesión fue encabezada por la imagen de la Virgen de Fátima, que egresó del templo dedicado a esta advocación (Alberti al 1300) seguida por la feligresía en general y también por representantes de instituciones y colegios religiosos.

A lo largo de todo el trayecto, se rezó el rosario y se entonaron salmos y otros cánticos religiosos.

Luego, la multitud se trasladó desde las calles hasta el interior de la parroquia, donde el obispo diocesano encabezó la celebración de la misa en un templo colmado.

En la homilía, nonseñor Mestre señaló: “María nos acompaña en las buenas y en las malas, como en la vida; tal como se refleja en los textos bíblicos, con dolor y alegría, como en la vida misma”.

En ese sentido, expresó además que la presencia de la Virgen emana “delicadeza, cuidado, amor de madre”.+