Mons. García Cuerva: 'La Virgen nos dejó un compromiso, ella sigue entre nosotros'
- 15 de octubre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidió la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de Fátima en la parroquia homónima del barrio porteño de Belgrano.

La parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio porteño de Belgrano, celebró el 13 de octubre sus fiestas patronales y la misa central fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
En la homilía, el arzobispo porteño destacó la importancia de "madurar en la fe y en el compromiso cristiano" y recordó que, al igual que María tras la despedida del ángel Gabriel, "cada final marca un nuevo comienzo y nos invita a iniciar nuevas acciones de amor y servicio".
Tras animar a la comunidad a ser "forjadores de paz, a rezar el rosario y a construir puentes de amistad social en una Argentina dividida", señaló que la verdadera paz comienza en el corazón y se refleja en la solidaridad, el encuentro con el otro y la reconciliación dentro de "nuestras familias y comunidades" e invitó a rezar por la paz en el mundo, especialmente en los países afectados por conflictos.
Monseñor García Cuerva sostuvo que la Virgen sigue acompañando y afirmó que "hay mucho por hacer".
"La Virgen nos dejó un compromiso y por más que haya sido su último mensaje, ella sigue entre nosotros, intercede por nosotros y reza por nosotros para que seamos forjadores de la paz", finalizó.+