Jueves 28 de marzo de 2024

Presentan un libro sobre Mama Antula en la Feria del Libro

  • 5 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El libro de la periodista santiagueña Cintia Suárez, "La peregrina de los esteros", una biografía de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa -más conocida como Mama Antula- será presentado el sábado 7 de mayo, en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se obsequiarán ejemplares.
Doná a AICA.org
Se realizará la presentación del libro de la periodista santiagueña Cintia Suárez, ‪‎"La peregrina de los esteros", una biografía de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La autora hará la presentación de su obra en el puestos 3003, del pabellón Ocre, en el predio de La Rural. Allí, se obsequiarán ejemplares del libro, declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Participará de la presentación también, la difusora de Mama Antula, doctora Luisa Sánchez Sorondo.

"Mama Antula"
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, nació en 1730, en Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de los ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, en Buenos Aires, que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable. De este modo la religiosa dio un paso decisivo en el proceso de su beatificación.+