Lunes 18 de marzo de 2024

Presentan en Córdoba el libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo"

  • 9 de abril, 2021
  • Córdoba (AICA)
La Universidad Católica de Córdoba presentará el libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo". Será el miércoles 14 de abril de manera virtual.
Doná a AICA.org

Con una actividad virtual, la Universidad Católica de Córdoba presentará el libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo". La obra, editada por Planeta, cuenta con el prólogo del neurólogo y neurocientífico Facundo Manes.


La presentación se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 14 de abril a las 19. En la oportunidad, las autoras Cintia Suárez y Nunzia Locatelli participarán de un conversatorio junto con el padre Angel Rossi SJ y el presbítero doctor José María Cantó.


El libro devela la historia casi desconocida de una mujer luchadora en la época cruenta de la colonia que, gracias a su personalidad vibrante irrumpe hoy, con total actualidad, al haberse enfrentado con los factores de poder del momento: las órdenes del Rey Carlos III y hasta del papa Clemente XIV. La editorial del Vaticano decidió adquirir los derechos de esta obra para traducirla a todos los idiomas y hacerla llegar al mundo.


Con rigor histórico, el libro exhibe los gestos desafiantes y las relaciones con los más importantes próceres argentinos de una protagonista de su tiempo que -como muchas mujeres hoy- deciden no obedecer los mandatos familiares y sociales, al forjar su propio camino, con un impacto multiplicador en la sociedad. Actualmente en el Vaticano se está evaluando el segundo milagro de Mama Antula con la expectativa de que la beata pronto sea reconocida con la santidad.


La periodista italiana Nunzia Locatelli y la santiagueña Cintia Suárez, dan cuenta de detalles asombrosos y oscuros y articulan una reconstrucción histórica fascinante de una mujer que se relacionó con el mundo de los jesuitas y para la cual se invirtieron más de ocho años en una investigación con acceso a testimonios y elementos únicos e inéditos, obtenidos en varias provincias de la Argentina,  el Uruguay e Italia.


Más información para acceder a la charla de manera gratuita en www.ucc.edu.ar o en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.+