Jueves 28 de marzo de 2024

Pesar del Papa por las víctimas del incendio en Londres

  • 17 de junio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco, por medio del Secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias a las víctimas del incendio que el pasado miércoles 14 de junio destruyó la Torre Grenfell de Londres, y que dejó un saldo de 30 personas fallecidas y 24 heridos. En el telegrama, el Santo Padre muestra su "tristeza por el devastador incendio en Londres y por la trágica pérdida de vidas humanas y heridos".
Doná a AICA.org
El papa Francisco, por medio del Secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias a las víctimas del incendio que el pasado miércoles 14 de junio destruyó la Torre Grenfell de Londres, y que dejó un saldo de 30 personas fallecidas y 24 heridos.

En el telegrama, el Santo Padre muestra su "tristeza por el devastador incendio en Londres y por la trágica pérdida de vidas humanas y heridos".

Afirma que confía "las almas de los que fallecieron al amor misericordioso del Señor" y ofrece sus "condolencias de corazón a sus familias".

Asimismo, reconoce "los valientes esfuerzos del personal de los servicios de emergencia" y expresa su cercanía "con todos aquellos que perdieron sus hogares" en el incendio. Para todos ellos, y para el conjunto de la comunidad, el Pontífice invocó "las bendiciones de Dios, fortaleza y paz".

Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona para garantizar la estabilidad del edificio y permitir que los bomberos puedan acceder al interior del edificio y recuperar los cuerpos de todos los fallecidos. Hasta el momento, de las 30 víctimas mortales, sólo se han recuperado 6 cuerpos.+