Pesar del Papa por las víctimas del incendio en Londres
17 de junio, 2017
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco, por medio del Secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias a las víctimas del incendio que el pasado miércoles 14 de junio destruyó la Torre Grenfell de Londres, y que dejó un saldo de 30 personas fallecidas y 24 heridos. En el telegrama, el Santo Padre muestra su "tristeza por el devastador incendio en Londres y por la trágica pérdida de vidas humanas y heridos".
El papa Francisco, por medio del Secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias a las víctimas del incendio que el pasado miércoles 14 de junio destruyó la Torre Grenfell de Londres, y que dejó un saldo de 30 personas fallecidas y 24 heridos.
En el telegrama, el Santo Padre muestra su "tristeza por el devastador incendio en Londres y por la trágica pérdida de vidas humanas y heridos".
Afirma que confía "las almas de los que fallecieron al amor misericordioso del Señor" y ofrece sus "condolencias de corazón a sus familias".
Asimismo, reconoce "los valientes esfuerzos del personal de los servicios de emergencia" y expresa su cercanía "con todos aquellos que perdieron sus hogares" en el incendio. Para todos ellos, y para el conjunto de la comunidad, el Pontífice invocó "las bendiciones de Dios, fortaleza y paz".
Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona para garantizar la estabilidad del edificio y permitir que los bomberos puedan acceder al interior del edificio y recuperar los cuerpos de todos los fallecidos. Hasta el momento, de las 30 víctimas mortales, sólo se han recuperado 6 cuerpos.+