Lunes 24 de enero de 2022

londres

londres 21/09/2019

El príncipe Carlos asistirá a la canonización del Card. Newman

Canonización del Card. Newman

londres 17/06/2017

Pesar del Papa por las víctimas del incendio en Londres

El papa Francisco, por medio del Secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias a las víctimas del incendio que el pasado miércoles 14 de junio destruyó la Torre Grenfell de Londres, y que dejó un saldo de 30 personas fallecidas y 24 heridos. En el telegrama, el Santo Padre muestra su "tristeza por el devastador incendio en Londres y por la trágica pérdida de vidas humanas y heridos".

londres 23/03/2017

El Papa entristecido por el atentado en Londres expresó su pésame

El papa Francisco "profundamente entristecido al tener noticia de la pérdida de vidas y de los heridos a causa del ataque en el centro de Londres", expresó su "solidaridad orante con todos los afectados por esta tragedia". Lo hizo por medio de un telegrama, enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols.

londres 04/02/2016

Crisis humanitaria en Siria: La Iglesia católica aportó 150 millones de dólares en 2015

Monseñor Paul R. Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino hoy en la Conferencia de Países Donantes para Siria que se está desarrollando en Londres (Reino Unido), que tiene como objetivo responder a la crisis humanitaria en ese país, que dolorosamente está llegando al sexto año. Monseñor Gallagher recordó que la Santa Sede, a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", y la Iglesia Católica, a través de su red de organizaciones benéficas, respondió desde el inicio a la crisis humanitaria en Siria y en la región. En 2015, las instituciones de la Iglesia Católica (diócesis, entes de ayuda y organizaciones no gubernamentales católicas), proporcionaron una ayuda humanitaria cifrada en 150 millones de dólares, de los que se han beneficiado directamente más de 4 millones de personas.