Viernes 29 de marzo de 2024

Peregrinaciones Marianas Infantiles por las vicarías porteñas

  • 22 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
"María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos", será el lema de las Peregrinaciones Marianas Infantiles que, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de agosto. Los niños caminarán en columnas hacia templos porteños de las cuatro vicarías en las que está organizada esta jurisdicción eclesiástica. Cada una iniciará la marcha a las 14.
Doná a AICA.org
"María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos", será el lema de las Peregrinaciones Marianas Infantiles que, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de agosto.

Los niños caminarán en columnas hacia templos porteños de las cuatro vicarías en las que está organizada esta jurisdicción eclesiástica. Cada columna iniciará la marcha a las 14 y las misas están previstas para las 16.

"Esta peregrinación tiene un sello particular: empezamos a vivir la etapa final del Sínodo Arquidiocesano, el año que viene celebraremos los 400 años de la Iglesia en Buenos Aires y concluiremos el Sínodo con una gran misión", destacó en la convocatoria el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Niños, monseñor Ernesto Giobando SJ.

Sabemos el significado que tiene para nuestro pueblo porteño sacar a la calle la Virgencita de Luján, aunque sea una mesita con una vela, la gente se acerca y toma gracias de la Virgen", recordó.

El prelado consideró que los niños y niñas "deben ir aprendiendo que con María Santísima las cosas son más lindas y más suaves, como la caricia de una madre" y afirmó que "la peregrinación tiene este sentido de catequesis y de comunión: juntos caminando con María al encuentro del Señor".

"Seamos responsables en nuestra misión de catequistas y aprovechemos el esfuerzo que significa preparar una peregrinación, y hacerlo con alegría es el mejor testimonio. ¡Nos vemos en las peregrinaciones de cada vicaría!", animó.



Los lugares de peregrinación fueron organizados por vicarías:
[img]http://www.aica.org/subidas/6323.jpg[/img]

Latido del corazón de María
La Vicaría pidió a los niños no olvidarse de llevar en el kit del peregrino "el latido del corazón de María" elegido por cada uno.

Se trata de un corazón de cartulina u otro material con cinta para que los niños puedan colgárselo. En uno de los lados el "latido" elegido, por ejemplo "paciencia", y en el otro a quien va dirigido el gesto concreto: "mi hermano" "mis compañeros de colegio".

Gesto solidario #PereNiños19
En el marco de las peregrinaciones se hará la campaña solidaria "La ternura sana el corazón", para proveer a las capellanías de los hospitales pediátricos de pañales descartables para los bebés recién nacidos más necesitados.

El objetivo de esta iniciativa, explicaron los organizadores, es "despertar en los chicos de nuestras parroquias, capillas y colegios, mediante la campaña, actitudes de solidaridad".

Informes: vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook: http://www.facebook.com/vicarianis, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+