Sábado 27 de abril de 2024

Pastoral Carcelaria: encuentro de la Región Centro en Río Cuarto

  • 12 de septiembre, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Participaron delegados de Córdoba, San Francisco y Villa de la Concepción del Río Cuarto. También, el referente regional y la coordinadora nacional. La espiritualidad del agente, un tema de reflexión.
Doná a AICA.org

Delegados de la arquidiócesis de Córdoba y de las diócesis de San Francisco y Villa de la Concepción del Río Cuarto participaron, los días 9 y10 de septiembre, del Encuentro de la Región Centro de la Pastoral Carcelaria, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

"Una Iglesia en salida, ampliemos la carpa", fue el lema convocante del encuentro, que contó con la participaron del delegado regional de la Pastoral Carcelaria, Osvaldo Peralta (de San Francisco) y la coordinadora del equipo nacional, María Patricia Alonso.

Por la diócesis anfitriona asistieron el responsable para la Pastoral Carcelaria, presbítero Juan Carlos Liza, y la delegada diocesana María Ángela Fernández

Uno de los temas de reflexión fue “La espiritualidad del agente de Pastoral Carcelaria”.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, se hizo presente en la primera jornada, momento en que agradeció la labor de los agentes de esa pastoral particular y los alentó a seguir adelante. 

Al día siguiente, hubo un momento de adoración al Santísimo, y luego se trabajó sobre el tema de la espiritualidad en los agentes pastorales.

Durante la misa, el padre Liza pidió a María Alonso, a Fernando Rivera y a Osvaldo Peralta que compartieran sus experiencias y testimonios, los cuales coincidieron en motivar a la comunidad a sumarse al servicio de la Pastoral, que es “la visita a ese Jesús preso”, como expresa el evangelio de san Mateo, en el que “Jesús nos dice: ‘Estuve preso y viniste a visitarme’”.+