Miércoles 24 de abril de 2024

Participación del IDI en el encuentro "El amanecer de la Interespiritualidad"

  • 23 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) participó del 12 al 16 de marzo del encuentro "El amanecer de la Interespiritualidad", que se llevó a cabo en Casa Siloé, San José de Costa Rica. Representó al IDI su copresidente, el presbítero Guillermo Marcó.
Doná a AICA.org
El presbítero Guillermo Marcó, copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), participó del 12 al 16 de marzo del encuentro "El amanecer de la Interespiritualidad", que se desarrolló en Casa Siloé, San José de Costa Rica.

"Participar en el segundo encuentro de El amanecer de la Interespiritualidad en Costa Rica, fue muy interesante y enriquecedor. Por la variedad y la profundidad de los disertantes, por los momentos de intenso silencio y oración compartidos y por haber aprendido de personas comprometidas con sus distintas visiones y tradiciones religiosas, como viven sienten y piensan", expresó el sacerdote.

"El convivir una semana entera en la Casa de retiro Siloé en la zona montañosa de Costa Rica nos posibilitó compartir muchas horas para poder conversar, oír y rezar unos con otros", aseguró el representante argentino, y agradeció especialmente a Cynthia Brix, Will Keepin y Alex Warden "por haber invitado al IDI a dar la conferencia de apertura de este importante evento que reunió gente de Europa, Asia, África, América del Norte, Centro y Sur, unidos por la seriedad con que cada uno vive sus propias tradiciones y a su vez con apertura hacia lo que cada uno pueda aportar para vivir el amor mutuo".

Con la premisa de que "más que servir como una base para la división y el conflicto, la rica herencia de las tradiciones espirituales de la humanidad ofrece profundas fuentes de sabiduría y alegría", la Conferencia se orientó a profundizar los respectivos "compromisos espirituales" a la vez de honrar "la singularidad absoluta de cada tradición".

Entre los participantes estuvieron la ministro de Culto de la Orden Sufí Nur Ashki Al-Yerrahí, Shaykah Amina Teslima Al-Yerrahí; el obispo de la Diócesis de California de la Iglesia Episcopal, Marc Andrus; el monje de la Orden Hinduista Ramakrishna, Swami Atmarupananda; el ministro de la Iglesia Baptista Reverendo Ladale Benson; la narradora espiritual y estudiosa de las religiones comparadas (Harvard) Vera de Chalambert; la bailarina profesional del la Compañía de artes escénicas de la Comunidad Interreligiosa de Maher (India), Soni Chhatrapati.

Asistieron también el secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Dinamarca Rev. Mads Christoffersen; la facilitadora de retiros de Oración Centrante de Extensión Contemplativa Internacional, Maru Landón de Guevara; el cofundador de Interfaith Amigos Rab. Ted Falcon; el párroco de la diócesis de Dehli, Padre Joson Tharakan John; el físico y cofundador del Satyana Institute y de Gender Reconciliation International, William Keepin; la directora espiritual de la Comunidad Hab y cofundadora de la Comunidad Sky, Vania Kent; la creadora de la Comunidad Maher y fundadora de más de 44 hogares en toda la India, Hermana Lucy Kurien.

Otros de los asistentes fueron la curandera descendiente de las culturas mayas y chichimeca Margarita Núñez García, mejor conocida como la "Abuela Margarita"; el director ejecutivo de la Fundación para el Nuevo Monasticismo e Interspiritualidad, Rory McEntee; la venerable maestra budista Jetsunma Tenzin Palmo; el coordinador juvenil de Maher Ashram, Mangesh Pol; el cofundador y ministro sufí del Interfaith Community Sanctuary Imam Jamal Rahman; el Padre Ignacio Varela Roca; el abogado y fundador de la Fundación Niños con Futuro, César Rodríguez; la gerenta de programa del Foro para el Desarrollo, la Cultura y el Diálogo de la Universidad Saint Joseph en Beirut (Líbano) y coordinadora regional de Diálogo Danés-Árabe, Radwa Salah; el chamán maestro Iachak del pueblo Atis (Kichwa) de la región de Cotopaxi (Ecuador), Chamán Taxo; y la educadora, conferenciante internacional y autora contemplativa, Alex Warden.

Más información en http://dawnofinterspirituality.org/.+