Jueves 28 de marzo de 2024

Papa: Recemos por los inocentes que sufren sentencias injustas

  • 7 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Rezar por los que sufren sentencias injustas, fue la intención que dio hoy, martes santo, el papa Francisco al inicio de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.
Doná a AICA.org

Rezar por los que sufren sentencias injustas, fue la intención que dio hoy, martes santo, el papa Francisco al inicio de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.



“En estos días de Cuaresma, dijo, hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la Ley se enojaron contra él: fue juzgado con furia siendo inocente. Quisiera rezar hoy por todas las personas que sufren una sentencia injusta por furia”, dijo el Santo Padre.



En su homilía, comentó sobre las lecturas de hoy, tomadas del Libro del Profeta Isaías y del Evangelio de Juan que habla de la traición Judas y la negación de Pedro.



La profecía de Isaías, explicó, “se puede decir que es una profecía acerca de cada uno de nosotros. En esencia, la profecía enfatiza que el Señor eligió a su siervo desde el útero: dos veces lo dice. Desde el principio, su criado fue elegido, desde el nacimiento o antes del nacimiento. El pueblo de Dios fue elegido antes del nacimiento: cada uno de nosotros también".



"Ninguno de nosotros cayó al mundo por casualidad, por accidente. Todos tienen un destino, un destino libre, el destino de la elección de Dios. Nací con el destino de ser un hijo de Dios, de ser un siervo de Dios, con la tarea de servir, construir, construir. Y esto, desde el útero".



“El siervo de Yahvé, Jesús, sirvió hasta la muerte: parecía una derrota, pero era la forma de servir. Y esto subraya la forma de servir que debemos tomar en nuestra vida. Servir es darse, entregarse a los demás. Servir no es exigir a cada uno de nosotros un beneficio distinto al servicio. Es gloria, servir; y la gloria de Cristo es servir hasta que se aniquila, hasta la muerte, la muerte de cruz".



"Jesús es el siervo de Israel. Los miembros del pueblo de Dios son siervos, y cuando el pueblo de Dios se aleja de esta actitud de servicio, son personas apóstatas: se alejan de la vocación que Dios les ha dado. Y cuando cada uno de nosotros se aleja de esta vocación de servir, se aleja del amor de Dios. Y construye su vida sobre otros amores, muchas veces idólatras".



“El Señor nos eligió desde el útero. Hay, en la vida, caídas: cada uno de nosotros es un pecador y puede caer y haber caído. Solo Nuestra Señora y Jesús: todos los demás han caído, somos pecadores. Pero lo que importa es la actitud ante el Dios que me eligió, que me ungió como siervo; es la actitud de un pecador que es capaz de pedir perdón, como Pedro, que jura que “¡no, nunca te negaré, Señor, nunca, nunca, nunca!”, entonces, cuando el gallo canta, llora”.



“Arrepentirse. Este es el camino del siervo: cuando resbala, cuando cae, pide perdón. En cambio, cuando el siervo no puede entender que cayó, cuando la pasión lo lleva de tal manera que lo lleva a la idolatría, abre su corazón a Satanás, entra en la noche: esto es lo que le pasó a Judas".



“Hoy pensamos en Jesús, el siervo fiel en el servicio. Su vocación es servir, hasta la muerte y muerte de Cruz. Pensemos en cada uno de nosotros, parte del pueblo de Dios: somos sirvientes, nuestra vocación es servir, no aprovechar nuestro lugar en la Iglesia. Servir. Siempre de servicio".



“Pedimos gracia, la oración final, para perseverar en el servicio. A veces con resbalones, caídas, pero la gracia de al menos llorar como Pedro lloró".



El Papa terminó la celebración con adoración y bendición eucarística, invitando a hacer la comunión espiritual. +