Viernes 26 de abril de 2024

Otro de los frutos de la victoria gozosa de Jesucristo, son la justicia y la santidad

  • 8 de mayo, 2014
  • Formosa (AICA)
"La victoria santa y gozosa de Jesucristo, no se queda solamente en la alegría, sino que tiene como fruto: el arrepentimiento y la conversión de nuestro corazón. De ahora en adelante, debemos llevar una Vida Nueva en Cristo Jesús, despojándonos del hombre viejo y revistiéndonos del hombre nuevo. La gracia y el don de Jesucristo nos han sido dados; ahora, debemos nosotros esforzarnos por vivir esta vida nueva con alegría y sencillez, con normalidad. Otros de sus frutos son: la justicia y la santidad. Por eso, cada día, aún siendo mayores como Nicodemo, debemos renacer de nuevo por la fuerza del bautismo y del Espíritu", explicó el obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, en su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos.
Doná a AICA.org
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, aseguró que "el misterio pascual de Jesucristo debe ir realizándose y completándose en cada uno de nosotros, en nuestras familias, en nuestras comunidades eclesiales, en la sociedad y en toda la humanidad".

El prelado consideró que no deben importar lo grandes que "sean los enemigos, las tentaciones y los desafíos actuales", porque "la esperanza y la alegría que brotan de la victoria de Cristo, y de nuestra participación en ella, son aún mayores".

"Esta es la razón -explicó- por la cual en la vigilia pascual cantamos: ?¡Oh feliz culpa, que nos mereció tan noble y tan grande Redentor?. Ya podemos decir con certeza: Ésta es la Vida Nueva, y el comienzo de la Vida eterna".

"La victoria santa y gozosa de Jesucristo, no se queda solamente en la alegría, sino que tiene como fruto: el arrepentimiento y la conversión de nuestro corazón. De ahora en adelante, debemos llevar una Vida Nueva en Cristo Jesús, despojándonos del hombre viejo y revistiéndonos del hombre nuevo. La gracia y el don de Jesucristo nos han sido dados; ahora, debemos nosotros esforzarnos por vivir esta vida nueva con alegría y sencillez, con normalidad", subrayó.

El obispo formoseño indicó, además, que otros de sus frutos "son: la justicia y la santidad. Por eso, cada día, aún siendo mayores como Nicodemo, debemos renacer de nuevo por la fuerza del bautismo y del Espíritu".

Por último, monseñor Conejero Gallego destacó que la reciente canonización de San Juan XXIII y de San Juan Pablo II, son "un motivo más para el aumento de nuestra alegría pascual y una razón más, para comprometernos a vivir en santidad, según el propio estado de vida" y exclamó: "¡Qué lindo es ser cristiano! ¡Qué grande y hermosa es la Iglesia Católica! ¡Qué gracia inmensa formar parte, sin merecerlo, de este Pueblo de Dios que peregrina hacia la Pascua celestial! Gracias al triunfo de Jesucristo, a la victoria de su Amor. De nuevo: ¡Felices Pascuas!"+

Texto completo del editorial