Mons. Conejero Gallego: 'Vivamos el misterio pascual de Jesucristo'
- 14 de abril, 2025
- Formosa (AICA)
"Este misterio es la plenitud y la expresión mayor del amor y de la salvación de Dios a la humanidad", aseguró el obispo de Formosa.

El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, reflexionó sobre el misterio pascual de Jesucristo, al que consideró "central" de la fe y de la vida cristiana.
"Este misterio es la plenitud y la expresión mayor del amor y de la salvación de Dios a la humanidad", aseguró.
"Tanto la Sagrada Escritura, la enseñanza doctrinal del Concilio Vaticano II, como, posteriormente, el Catecismo de la Iglesia Católica, exhortan a los fieles católicos a creer, celebrar y vivir consecuentemente el misterio pascual de Jesucristo", sostuvo.
El obispo formoseño invitó a recordar los frutos de la comunión de la Eucaristía que propone el Catecismo de la Iglesia Católica y propuso un examen personal y comunitario de la fe y vida a la luz de ellos. Y los detalló:
- Acrecienta nuestra unión con Cristo.
- Nos separa del pecado y fortalece la caridad.
- Nos preserva de futuros pecados mortales.
- Hace la Iglesia, construyendo su unidad.
- Entraña un compromiso en favor de los pobres.
- Une a todos los cristianos.
- Anticipa la gloria celestial.
"Cómo quisiéramos que esta Semana Santa del Año Santo Jubilar 2025 creciera en cada uno de nosotros, y en nuestras comunidades cristianas, la Comunión con Cristo, siguiendo sus huellas, configurándonos con Él, sirviendo y amando a todos los hermanos. Con un corazón humilde y purificado, cooperemos para transformar nuestro mundo en conformidad al designio de Dios, para vivir en justicia, paz, solidaridad, fraternidad y amor", pidió.
"Alegres en la esperanza, confiados en el amor de Dios, siempre fiel, que desea lo mejor para sus hijos, superando adversidades y fragilidades, prosigamos nuestro peregrinar. Con humildad y sencillez, procuremos una Iglesia sinodal, misericordiosa y misionera; y así, cada uno, según el don que ha recibido, juntos, creamos, celebramos y vivimos el misterio pascual de Jesucristo para alabanza y gloria de Dios", concluyó y deseó: "¡Felices Pascuas de Resurrección!".+