Viernes 21 de junio de 2024

Ordenación de los dos nuevos obispos auxiliares de Córdoba

  • 2 de noviembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
Será el viernes 3 de noviembre, en la parroquia María Auxiliadora. El arzobispo local, Card. Ángel Rossi, será el consagrante principal de Mons. Horacio Álvarez y Mons. Alejandro Musolino.
Doná a AICA.org

Monseñor Horacio José Álvarez y monseñor Alejandro Musolino SDB, designados por el Papa Francisco obispos auxiliares de la arquidiócesis de Córdoba, recibirán su ordenación episcopal el próximo viernes 3 de noviembre, a las 19.30 en la parroquia María Auxiliadora (avenida Colón 1007, ciudad de Córdoba).

El consagrante principal será el arzobispo local, cardenal Ángel Sixto Rossi SJ, y los coconsagrantes, monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo emérito de la arquidiócesis; monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza; monseñor Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma; y monseñor Juan Carlos Romanín SDB, obispo emérito de Río Gallegos.

Monseñor Álvarez, obispo titular de Cubda, eligió como lema de ordenación: “Que Él crezca” (Jn 3,30); mientras que monseñor Musolino, obispo titular de Ruspe, optó por “Para que tengan Vida” (Jn 10,10).

Los nombramientos episcopales se conocieron el 11 de agosto, en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma. Aquí los comunicó el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

El presbítero Horacio Álvarez tiene 66 años, pertenece al clero cordobés y se desempeñaba como vicario general de la arquidiócesis.

El padre Alejando Musolino es salesiano, tiene 51 años, y era director de la Obra de Don Bosco en Formosa.

La celebración de la ordenación episcopal podrá verse en vivo, por el canal de YouTube de Radio María Argentina.+