Sábado 27 de abril de 2024

Orán: Mons. Luis Scozzina presidió la Asamblea Diocesana

  • 30 de noviembre, 2023
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Participaron uno 160 laicos, y miembros de la vida consagrada y del clero. El trabajo estuvo centrado en los seis ejes teológico-pastorales del Plan Diocesano Pastoral.
Doná a AICA.org

Unos 160 participantes -entre laicos, y miembros de la vida consagrada y del clero de la diócesis de Orán- participaron de la Asamblea Diocesana.

La asamblea se realizó el sábado 25 de noviembre en la casa de retiros de la diócesis, presidida por el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzini OFM.

El trabajo estuvo centrado en los seis ejes teológico-pastorales del Plan Diocesano Pastoral.

Los ejes pastorales del proyecto diocesano son fruto de un camino sinodal iniciado en el 2020 y responden, destacó el obispo, a “la voz del Espíritu que, en la beatificación de los Mártires del Zenta, nos configura como una Iglesia misionera y samaritana”.

Tres de los ejes teológico-pastorales son “Redescubrir la persona de Jesús y su propuesta del Reino en la experiencia personal y comunitaria”; “Profundizar el seguimiento de Jesús viviendo un itinerario progresivo en la fe”; y “Vivir la sinodalidad acogiendo la diversidad de expresiones religiosas, culturales y étnicas”.

Los otros tres son: “Cuidar la vida y dignidad de toda la persona, privilegiando las situaciones de vulnerabilidad”; “Asumir el desafío misionero de los Mártires del Zenta en salida a las periferias territoriales y existenciales”; y “Crecer en la comunión eclesia,l participando activamente en la vida comunitaria y en la comunicación fraterna”.+