Viernes 19 de abril de 2024

Nuevo párroco en la ciudad de Junín

  • 20 de mayo, 2015
  • Junín (Buenos Aires)
El presbítero Víctor Roncati asumió la conducción de la parroquia San Ignacio de Loyola durante una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por los sacerdotes de esta ciudad del noreste bonaerense. El arzobispo compartió con la comunidad parroquial este especial momento y llamó a vivir con optimismo y alegría esta nueva etapa.
Doná a AICA.org
El presbítero Víctor Roncati asumió la conducción de la parroquia San Ignacio de Loyola durante una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por los sacerdotes de esta ciudad del noreste bonaerense.

Monseñor Radrizzani invitó a los feligreses a vivir con alegría y optimismo esta nueva etapa de la vida parroquial. En referencia a las lecturas de la misa, el arzobispo reflexionó sobre la misericordia, el pecado y la corrupción. Afirmó que "el pecador se siente incomodo de serlo", mientras que "el corrupto se mata de risa de todo".

"El pecador es humilde; el corrupto, en cambio es soberbio", dijo el prelado. En otro tramo de su homilía, el arzobispo se refirió a los incidentes en el partido de Boca y River en La Bombonera, en el que cuatro jugadores del conjunto visitante fueron agredidos con un producto químico.

"Lo que sucedió es mucho más que un partido ?observó el prelado-. Es la punta del iceberg. Somos una sociedad crispada, y así la cosa no funciona. Creo que debemos estar en sintonía con el Papa para que haya diálogo entre nosotros".

Monseñor Radrizzani agradeció la presencia del intendente Mario Meoni, la secretaria de gobierno, Carolina Echeverría, y otros funcionarios.

El padre Roncati fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1983. El sacerdote pasó por las parroquias Nuestra Señora del Carmen, de Lobos; Sagrado Corazón, de Luján, y Santísima Eucaristía, de Chivilcoy, donde también asesoró a la Renovación Carismática.+