Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo diácono para la diócesis de Zárate-Campana

  • 20 de marzo, 2013
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, ordenó diácono al seminarista Francisco Liaudat, oriundo de Baradero y formado en el Seminario San Pedro y San Pablo. La misa fue concelebrada por unos 40 sacerdotes y participaron diáconos, religiosos, religiosas, familiares, amigos, muchos jóvenes, compañeros del Seminario y fieles de las parroquias a las que se acercó como misionero. El prelado también designó párroco de Nuestra Señora de las Gracias, del barrio Peruzzotti, en Pilar, al presbítero Hugo Acuña, a raíz de que su antecesor, el presbítero Fernando Crevatín, hará el doctorado en Teología y será confesor ordinario y profesor del Seminario.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, ordenó diácono al seminarista Francisco Liaudat, oriundo de Baradero y formado en el Seminario San Pedro y San Pablo.

La misa fue concelebrada por unos 40 sacerdotes y participaron diáconos religiosos, religiosas, familiares, amigos, muchos jóvenes, compañeros del Seminario y fieles de las parroquias a las que se acercó como misionero.

Concelebraron monseñor Ariel Pérez, vicario general; monseñor Santiago Herrera, provicario general y rector del Seminario; el presbítero Jorge Ritacco, párroco de Nuestra Señora del Pilar, quien en tiempos de su curato en Baradero fue quien presentó al joven al obispo; el presbítero Atilio Rosatte, párroco de Santiago Apóstol, de Baradero; y el padre Rubén Real.

Al término de la misa, hubo un ágape en el parque del Seminario, que por primera vez desde su reapertura abrió sus puertas a la comunidad diocesana para festejar al primer ordenado desde que se retomó en 2006 la pastoral vocacional sacerdotal y el proyecto formativo de Zárate-Campana.

La parroquia Santiago Apóstol de Baradero es una de las que cuenta con la obra de las vocaciones sacerdotales y religiosas, pedida por el obispo. Y los frutos son numerosas vocaciones sacerdotales. De ese comunidad surgió el presbítero Adrián Lázaro, actual administrador parroquial de María de Nazaret, de Zárate, y cuatro seminaristas oriundos de esa ciudad bonaerense.

Nuevo párroco para Pilar
A raíz de que el presbítero Fernando Crevatín hará el doctorado en Teología y será confesor ordinario y profesor del Seminario San Pedro y San Pablo, monseñor Sarlinga designó párroco de Nuestra Señora de las Gracias, del barrio Peruzzotti, en Pilar, al presbítero Hugo Acuña.

Monseñor Sarlinga afirmó que se proseguirán "todas las obras pastorales y de carácter social".+