Sábado 20 de abril de 2024

Paraná tendrá un nuevo diácono en camino al sacerdocio

  • 16 de marzo, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El seminarista Julián Rodriguez será ordenado diácono el próximo 19 de marzo, por el arzobispo de Paraná, monseñor Puiggari.
Doná a AICA.org

Con el lema “Me hice todo para todos” (1Co 9,22), monseñor Juan Alberto Puiggari ordenará diácono al seminarista Julián Rodríguez el día 19 de marzo, fiesta de San José. La misa será a las 10 en la capilla del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo. 

Julián Rodriguez, de 33 años, es oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos y fue bautizado en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Cristo Redentor, perteneciente a las hermanas franciscanas de Gante, y allí recibió los sacramentos de la Comunión y Confirmación. Finalizados los estudios secundarios, comenzó la carrera de Medicina Veterinaria en la localidad de Esperanza, Santa Fe. En ese lugar y durante esa etapa comenzó a acercarse a Dios y a la Iglesia mediante la oración. Comenzó a participar en un grupo de jóvenes universitarios llamado Legión de María, donde conoció la misión y el apostolado. 

Luego de varios meses de discernimiento, ingresó al Seminario Arquidiocesano de Paraná “Nuestra Señora del Cenáculo”.

En su camino de formación y servicio pastoral, estuvo en distintas comunidades: capilla Laura Vicuña (parroquia San Cayetano), Santa Teresa de los Andes y Jesús Sacramentado (Colonia Avellaneda), capilla Nuestra Señora de los Ángeles (parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa), Pastoral de la Salud (Hospital San Martín), Pastoral Carcelaria (Unidad Penitencial N°1-Paraná) y parroquia Santa Ana (Paraná). Finalmente, desde abril del 2021 está realizando la etapa de síntesis pastoral en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay.+