Viernes 29 de marzo de 2024

El obispo auxiliar de Santa Rosa, párroco de General Acha

  • 8 de febrero, 2022
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
El domingo 6 de febrero el obispo auxiliar de Santa Rosa, Mons. Luis Darío Martín, se hizo cargo de la parroquia La Inmaculada, de general Acha.
Doná a AICA.org

El domingo 6 de febrero el obispo auxiliar de Santa Rosa, monseñor Luis Darío Martín, sin dejar de ser obispo auxiliar, se hizo cargo de la parroquia La Inmaculada, de general Acha, parroquia que hasta el año pasado había estado a cargo de los padres salesianos, pero a partir de que la congregación dejó su tarea en la ciudad, el obispado de Santa Rosa se hizo cargo de la atención parroquial de esta importante ciudad pampeana.

La presentación del nuevo párroco a los fieles achenses, fue efectuada por el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, el domingo 6 de febrero, en la celebración eucarística de las 11.

Monseñor Luis Darío Martín, de 60 años, fue designado obispo auxiliar de Santa Rosa por el papa Francisco, el 20 de marzo de 2019; recibió su ordenación episcopal en una celebración eucarística en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

la ciudad de General Acha

General Acha es una ciudad cabecera del departamento de Utracán, en la provincia de La Pampa. Su zona rural se extiende también sobre el departamento Lihuel Calel. La ciudad está ubicada en las cercanías de la Ruta Nacional 152 y cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes, por lo que es la tercera ciudad de la provincia.

La ciudad de General Acha fue fundada el 12 de agosto de 1882, en el Valle Argentino, un relieve apropiado para el asentamiento humano. Su fundación también respondió a una estrategia militar, ya que se ubicó muy cerca de la capital de los vorogas (Salinas Grandes)y a la vera de la rastrillada hacia Chile.

Desde el año 1884 fue capital del Territorio de La Pampa hasta que, en 1900, se confirió ese rango a Santa Rosa.

Nuevos párrocos en Santa Rosa
Con una invitación a acompañar y orar por los pastores que asumirán en las distintas comunidades parroquiales, el obispado de Santa Rosa informó los siguientes nombramientos:

-Presbítero Osvaldo Méndez, párroco de Nuestra Señora de Luján. Asumió el oficio el domingo 6 de febrero a las 19,30 horas.

-Presbítero David Aguirre, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de la que asumirá el sábado 12 de febrero a las 20 horas.

-Presbítero Matías Godoy, párroco de Nuestra Señora de Fátima. Asumirá el domingo 13 de febrero a las 20 horas.

-Presbítero Diego González, párroco de San Cayetano, de la que tomará posesión el sábado 19 de febrero en la misa de las 20 horas.

 

-Presbítero Damián Cabezas, párroco de Espíritu Santo, en la que será puesto en posesión el domingo 20 de febrero en la celebración eucarística de las 20 horas.+