Viernes 26 de abril de 2024

Nuevas autoridades en los misioneros vicentinos

  • 27 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los misioneros vicentinos de la Argentina, el Uruguay y el Paraguay eligieron al padre Gustavo Martín González CM como su flamante visitador provincial para el trienio 2015-2017.
Doná a AICA.org
Los misioneros vicentinos de la Argentina, el Uruguay y el Paraguay eligieron al padre Gustavo Martín González CM como su flamante visitador provincial para el trienio 2015-2017. El sacerdote recorrerá la Provincia de Argentina de la Congregación de la Misión y dejará su actual cargo de superior de la casa provincial.

Luego del segundo escrutinio, realizado el miércoles 19 de agosto, y de la confirmación del nombramiento por parte del padre general de la obra, la comunidad vicentina informó la designación del padre González. Mientras tanto, continúa la elección de los consejeros provinciales.

El padre González nació en Buenos Aires el 7 de Mayo de 1973, aunque desde los 4 años vivió en Villa Dolores, provincia de Córdoba. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios. Al concluir sus bachilleratos en Filosofía y Teología en el Colegio Máximo, de los padres jesuitas, realizó tareas pastorales en Corrientes y Córdoba.

El sacerdote recibió el sacramento del Orden Sagrado el 10 de agosto de 202. Desde entonces fue responsable de la Animación de la Familia Vicentina, luego responsable de la Pastoral Vocacional y director provincial de la Juventud Mariana Vicentina.

En 2006 fue designado responsable de las parroquias Santa Lucía y Nuestra Señora de Fátima, de la diócesis de Goya, y párroco rector del santuario de Santa Lucía, Corrientes. En diciembre de 2009 fue nombrado ecónomo provincial hasta fines de 2015.

"Oramos por nuestro hermano, por su ministerio, para que el Espíritu de San Vicente De Paúl se haga carne en él y pueda llevar a la pequeña compañía por caminos de fidelidad", manifestaron en la congregación.+