Sábado 27 de abril de 2024

Nogoyá celebró a su patrona y fundadora

  • 17 de julio, 2014
  • Nogoyá (Entre Ríos) (AICA)
La basílica de Nuestra Señora del Carmen se llenó de vecinos a la medianoche del miércoles 16 de julio para rendir honores a la patrona de la ciudad. Las actividades litúrgicas se extendieron a lo largo de la jornada y concluyeron con la misa presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien pidió a los nogoyenses que graben en el corazón el amor a María, al tiempo que pidió por los padres y sus hijos.
Doná a AICA.org
La basílica de Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá se llenó de vecinos a la medianoche del miércoles 16 de julio para rendir honores a la patrona de la ciudad. Al ritmo de la Banda Municipal de Música, los nogoyenses invocaron a la Madre Celestial dándole las gracias.

El festejo cívico religioso continuó con el paso de los feligreses frente a la sagrada imagen. A la salida del templo, como todos los años, las maestras jardineras de la ciudad ofrecieron una torta de cumpleaños, esta vez por los 232 años de fundación de la ciudad.

Las actividades litúrgicas comenzaron a las 6 con la Misa Heroica de la Aurora para varones adultos y jóvenes. Luego, en diferentes horarios, se celebraron la misa de comunión general, la misa de niños ?con la consagración de los pequeños a María- y finalmente la solemne misa presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

El momento más emotivo fue la procesión por las calles de la ciudad. Cerca de las 14.30, miles de personas se congregaron en el atrio de la basilica para esperar la salida de la sagrada imagen para agradecerle e implorar su maternal protección. Apenas asomó por las puertas del templo, comenzaron los tradicionales vivas a la Virgen.

Luego de la procesión, monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la misa central de la jornada. Pidió a los ciudadanos que graben en el corazón el amor a María, al tiempo que pidió por los padres y sus hijos. El prelado afirmó que la cultura contemporánea promueve el "echar a Dios del corazón", y animó a no cesar en el amor a la Virgen, especialmente a través de esta advocación profundamente enraizada en la ciudad, según consigó el portal Micrófono Digital.+