Sábado 20 de agosto de 2022

Nogoyá

14/07/2020

La comunidad de Paraná peregrinará virtualmente a Nogoyá

Con el lema "Madre del Carmen, Esperanza nuestra, ayúdanos a caminar juntos como Iglesia",  se realizará la Peregrinación Virtual desde Paraná hasta Nogoyá

21/06/2019

Abren una investigación canónica a un sacerdote de Nogoyá

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, abrió una investigación canónica al párroco de San Ramón de Nogoyá, presbítero Carlos Benavídez, tras recibir una carta en la curia arquidiocesana y las versiones periodísticas referidas a supuestas conductas impropias del sacerdote. El vocero del arzobispado dijo que al sacerdote denunciado se le pidió alejarse de la vida parroquial "hasta tanto se esclarezca lo sucedido".

06/06/2019

XI peregrinación al santuario del Carmen de Nogoyá

El arzobispado de Paraná anunció que del 13 al 16 de julio se realizará la undécima peregrinación a la basílica santuario Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá. Con el lema "Madre del Carmen, danos un corazón discípulo y misionero", los servidores del santuario ya han comenzado con los preparativos de la peregrinación.

13/07/2018

Festejos en la ciudad que tiene por fundadora a la Virgen del Carmen

El 16 de julio la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, advocación mariana muy popular en la Argentina, donde hay más de 200 parroquias y capillas dedicadas a su devoción. En ellas habrá celebraciones en honor de la Virgen. Pero donde la celebración tiene características especiales es en Nogoyá (Entre Ríos). Ello se debe a que Nogoyá no tuvo, como otras ciudades, fundador y fecha de fundación, sino que siempre se consideró, desde hace 236 años, a la Virgen del Carmen como su fundadora y madre.