Viernes 19 de abril de 2024

"Navidad, fiesta de la cercanía de Dios con el hombre", destacó Mons. Fassi

  • 22 de diciembre, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En un videomensaje navideño, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, destacó que la "Navidad es la fiesta en la que celebramos la cercanía de Dios con el hombre" y aseguró que "Él quiere ocupar un lugar sin desplazar a nadie, por eso Jesús, para no sacarle el lugar a nadie, ocupó el último lugar".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, destacó que la "Navidad es la fiesta en la que celebramos la cercanía de Dios con el hombre" y recordó que la palabra de Dios dice que "María envolvió a Jesús en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos".

"Es así Dios con nosotros, viene a ocupar un lugar entre nosotros, en el pesebre, pero no quiere invadirnos; Él quiere ocupar un lugar sin desplazar a nadie, por eso Jesús, para no sacarle el lugar a nadie, ocupó el último lugar", subrayó en su mensaje navideño.

El prelado aseguró que "un hombre muy santo se convirtió a la fe cuando escuchó en misa, la frase del sacerdote que estaba predicando y dijo: ?Jesús ocupó de tal manera el último lugar, que nadie se lo pudo arrebatar jamás?, ese es el pesebre, es el último lugar, allí nos espera Dios".

"¿Cuál es tu último lugar? ¿Cuál es el lugar al que nunca pensarías ir? ¿Quién es la última persona en tu lista? ¿A quiénes ves siempre en el último lugar de la fila? ¿Quién está en los bordes de tu corazón y no en el centro? ¿Quiénes son los que están lejanos?", preguntó.

"Allí Dios nos espera, para decirnos algo; Dios nos sale al encuentro desde el último lugar", indicó, y agregó: "¿Cuál es el último lugar en el que vos siempre estás relacionándote sin saberlo?".

Por último, monseñor Fassi sostuvo que "Jesús vino a estar con nosotros, y nos abraza desde el último lugar" y deseó: "Muy feliz Navidad para voz y toda tu familia".+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/