Miércoles 29 de junio de 2022

auxiliar

auxiliar 22/12/2017

"Navidad, fiesta de la cercanía de Dios con el hombre", destacó Mons. Fassi

En un videomensaje navideño, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, destacó que la "Navidad es la fiesta en la que celebramos la cercanía de Dios con el hombre" y aseguró que "Él quiere ocupar un lugar sin desplazar a nadie, por eso Jesús, para no sacarle el lugar a nadie, ocupó el último lugar".

auxiliar 05/12/2017

Mons. Margni saludó a la comunidad quilmeña tras su designación como obispo auxiliar

Monseñor Marcelo Julián Margni saludó a la comunidad diocesana a raíz de su designación como obispo titular de Stephaniacum y auxiliar de Quilmes, y manifestó que "lo emociona profundamente decir que sí en esta hora de la Iglesia". El sacerdote encomendó su futuro servicio y a los fieles de esta jurisdicción eclesiástica al "único que en verdad nos conduce a todos por los caminos del Evangelio: ¡Ven, Espíritu Santo!".

auxiliar 27/02/2013

Sensaciones de un obispo argentino en una Roma convulsionada por la renuncia del Papa

El obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva, escribe casi a diario en su perfil en la red social Facebook las sensaciones que le van surgiendo en Roma, donde junto con los obispos Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús, y Hugo Santiago, de Santo Tomé, realiza una visita canónica al Colegio Sacerdotal Argentino, en el que viven los sacerdotes connacionales que estudian en universidades eclesiásticas romanas. El prelado precisó que en los diálogos personales con los sacerdotes o las visitas a los dicasterios, el tema que sobrevuela es la situación de la Iglesia por la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado, que se concretará este jueves 28 de febrero. "En general, hay una conciencia muy viva de estar viviendo un momento importante en la vida de la Iglesia. Todo esto unido a una admiración y un afecto creciente por la figura de Benedicto XVI", destacó. Tras reconocer que "ahondando en el tema, naturalmente aparecen los puntos más difíciles y dolorosos de la vida eclesial, y

auxiliar 07/12/2012

El 9 de marzo será ordenado obispo Mons. Bochatey

Mons. Alberto Bochatey OSA, electo obispo auxiliar de La Plata, recibirá la ordenación episcopal el sábado 9 de marzo en la catedral platense y su consagrante será Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata. Mons. Bochatey, que reside actualmente en Roma, permanecerá en la Ciudad Eterna hasta una fecha cercana a la de su ordenación episcopal. Entonces fijará su residencia definitiva en la ciudad de La Plata.