Sábado 27 de abril de 2024

Mujeres Emprendedoras y su participación en espacios asociativos

  • 27 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 28 de septiembre en la Escuela Nº 1, de la localidad de San José de Feliciano, se llevará a cabo el II Encuentro de Mujeres Emprendedoras y cuyo objetivo es "promover la reflexión y la revalorización de las mujeres emprendedoras, como así también su participación en los espacios asociativos de la Red Comercial 127/12". La jornada, que reunirá a más de 200 mujeres emprendedores del centro norte entrerriano, está organizada por la Mesa de Desarrollo Local del Proyecto Red Comercial Rutas 127/12, cuya coordinación está a cargo del ingeniero Maximiano Asensio, integrante de Cáritas Paraná.
Doná a AICA.org
El sábado 28 de septiembre en la Escuela Nº 1, de la localidad de San José de Feliciano, se llevará a cabo el II Encuentro de Mujeres Emprendedoras y cuyo objetivo es "promover la reflexión y la revalorización de las mujeres emprendedoras, como así también su participación en los espacios asociativos de la Red Comercial 127/12".

La jornada, que reunirá a más de 200 mujeres emprendedores del centro norte entrerriano, está organizada por la Mesa de Desarrollo Local del Proyecto Red Comercial Rutas 127/12, cuya coordinación está a cargo del ingeniero Maximiano Asensio, integrante de Cáritas Paraná.

El programa de actividades incluye trabajos en grupos con diferentes ejes de discusión y la realización de plenarios para fomentar el intercambio de experiencias. Luego del almuerzo se habilitará el espacio de la exposición de diversos productos aportados por las emprendedoras y habrá un momento musical.

El proyecto de la Red Comercial 127/12 es una iniciativa de inclusión social que busca el fortalecimiento de los aspectos organizativos y comerciales de las familias rurales del centro-norte entrerriano, con el apoyo de una red institucional y de mesas locales de comercialización.

Tiene por propósitos desarrollar canales de comercialización para productos regionales de la economía social, a partir del fomento de la integración, la diversificación productiva, la organización, la participación a nivel local y el comercio justo. La iniciativa concreta el objetivo de facilitar herramientas e instrumentos comerciales para el pequeño productor, para el emprendedor y el artesano de toda esta región.

El Proyecto Red Comercial Rutas 127/12 se pone en marcha con un conjunto de instituciones de la provincia de Entre Ríos y del exterior. Cuenta con un importante sostén brindado por el Ministerio de Cooperación Alemán y la ONG Pequeños Productores Católicos Alemanes, del sur de Alemania, que aportan la parte principal del financiamiento, esto es el 85 por ciento. Por otro lado, instituciones locales como el Consejo Empresario, la Federación de Cooperativas de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, ArgenINTA y una Fundación Nacional llamada VIDA; ponen la contrapartida y aportan el 15 por ciento de los recursos.

Entre las instituciones que acompañan el proyecto, Cáritas Paraná desarrolla la coordinación, a través del ingeniero Asensio. También forma parte del Proyecto INTA, INTI, el Ministro de Producción de la Provincia, la Gerencia de Empleos y Capacitación Laboral de Entre Ríos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Delegación Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Consejo Empresario de Entre Ríos, el Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos y la Fundación AVINA. Además se suman los diversos municipios de la zona que comprende el Proyecto y otros organismos locales.

Informes: comunicacioncaritasparana@gmail.com .+