Jueves 28 de marzo de 2024

Muestra fotográfica: El Papa Francisco y Corea

  • 16 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Cultural de la Embajada de Corea y Radio Cultura FM 97.9 inauguran una muestra de fotos y documentos inéditos relacionados con su primera visita a Corea del Sur, realizada del 14 al 18 de agosto de 2014, y del Papa con la comunidad coreana en Buenos Aires. La apertura será hoy, jueves 16 de junio, a las 19 en la sala 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La relación del papa Francisco con Corea es tan personal como duradera. Hace más de 20 años, las tareas del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en el barrio porteño de Flores, lograron forjar una fuerte amistad con la comunidad coreana residente en la zona. Una historia llena de anécdotas y lazos que perduran en el tiempo.

El Centro Cultural de la Embajada de Corea y Radio Cultura FM 97.9 inauguran una muestra de fotos y otros documentos inéditos relacionados con su primera visita a Corea del Sur, realizada entre el 14 y el 18 de agosto de 2014, y del Papa con la comunidad coreana en Buenos Aires.

La apertura será hoy, jueves 16 de junio, a las 19 en la sala 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires, con un brindis de honor.

La inauguración contará con la presencia del embajador de la República de Corea Choo Jong-Youn y representación de la Nunciatura Apostólica.

La muestra estará acompañada por obras de Jagokbo, un arte tradicional coreano realizado con retazos de tela, donde se pueden ver la multiplicidad de colores y texturas de los centenarios entramados textiles de Corea.

Informes: Tel. (011) 4803-1572; dirección electrónica: cccoreanoarg2@gmail.com .+