Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Canecín llamó a ser "misioneros-testigos" del misterio del nacimiento del Señor

  • 23 de diciembre, 2016
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En ocasión de la Navidad, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, saludó a la comunidad recordando que "Navidad es Jesús, la palabra hecha carne", y llamó a acercarse "como los pastores con los pies descalzos de la humildad y la pobreza", imitando a María y proclamando la gloria de Dios como los ángeles.
Doná a AICA.org
Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, envió un mensaje a la Iglesia diocesana, recordando que "Navidad es Jesús, la palabra hecha carne". En Jesús, detalló el prelado, encontramos: "El rostro del Padre; respuestas a todos los interrogantes profundos del corazón humano; la Luz para no extraviarnos; la orientación correcta para nuestros pasos, porque ?Él es el Camino?; el sentido de todas las cosas, porque ?Él es la Verdad? sobre Dios, el hombre, la historia y la creación; la plenitud de la existencia, porque ?Él es la Vida? y vino para que la tuviéramos en abundancia; y el sentido después de la muerte porque Él es la Resurrección.

"Este Hijo-Palabra, fue encarnado por obra y gracia del Espíritu Santo en la Virgen María y dado a luz en Belén. ¡Este es el misterio de la Navidad! ¡la Navidad es Jesús! ¡La palabra hecha carne!", manifestó el prelado, y pidió a los fieles ser "misioneros-testigos" para anunciar personal y comunitariamente, "con la vida y las palabras, el misterio del nacimiento del Señor".+