Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Lozano ordenará un nuevo sacerdote diocesano

  • 18 de marzo, 2021
  • San Juan (AICA)
El diácono Esteban Dölling, recibirá el Orden Sagrado de manos del arzobispo de San Juan de Cuyo. Será el sábado 20 a las 11 en la basílica Nuestra Señora de los Desamparados.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo prepara para el próximo sábado 20 de marzo la ordenación sacerdotal del diácono Esteban Dölling.

La celebración eucarística de ordenación será presidida a las 11 por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñorJorge Eduardo Lozano, en la basílica Nuestra Señora de los Desamparados.

"Es un momento de verdadera fiesta en la Iglesia local que contará con un nuevo sacerdote al servicio del pueblo fiel de Dios", se destaca en la convocatoria, en la que además se pide acompañar al nuevo presbítero mediante la oración.

"El llamado me llegó a mediados de 2008, y tomé la decisión después de hacer un discernimiento durante medio año en las jornadas vocacionales del seminario. En febrero de 2009 ingresé al Seminario y egresé en diciembre de 2017", detalló el futuro sacerdote en declaraciones a un medio local.

"En 2018 estuve en San José de Jáchal sirviendo como acólito y desde comienzos de 2019 estuve en la parroquia Santa Lucía. Entré con 19 años al Seminario. Había terminado la secundaria, intenté entrar a Filosofía pero justo ese año no habían llegado al mínimo de inscriptos y no se abrió la carrera. Me acerqué mucho a la parroquia, fue un proceso de conversión en el que surgió el llamado", resumió. 

Dölling había recibido su ordenación diaconal el 3 de diciembre de 2019 en la parroquia Santa Lucía.+