Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Uriona: Un momento "vital" y "fundamental" para anunciar la Buena Noticia

  • 21 de abril, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto celebró la misa del tercer domingo de Pascua y animó a la comunidad: "El Señor nos pide que vayamos y anunciemos a todo el mundo la realidad de la resurrección".
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, celebró la misa del tercer domingo de Pascua en la parroquia Santa Catalina de Siena, donde animó a la comunidad a anunciar la Buena Noticia, en especial en este momento de la historia “vital” y “fundamental”.

Al referirse a la escena del Evangelio, mencionó que la situación de los discípulos en el principio del relato “era deprimente”. Lo positivo es que “ellos estaban juntos, no se habían separado porque el dolor y el temor los había unido”; y aunque “sabían que le habían fallado al Señor, porque habían huido de la Pasión”, sin embargo, “ellos habían puesto toda su esperanza en Él”.

Ante la aparición del Señor, “se quedaron atónitos y llenos de temor, pero Jesús les dice ‘soy yo que he resucitado’ y les abre la inteligencia para que comprendan las escrituras”, indicó monseñor Uriona. “Ellos empiezan a comprender, después de esa apertura de cabeza e, inmediatamente, Jesús los envía a anunciar a todo el mundo esta verdad de la resurrección”. 

El prelado dijo a los fieles que este Evangelio “a nosotros nos toca en la importancia que tiene la resurrección, para pedir perdón por nuestros pecados, para lograr una conversión y un cambio de nuestra vida”. 

Recordando que “la resurrección nos trae una vida nueva, que se nos da en el bautismo” mencionó que aunque “a lo largo de nuestra existencia caigamos y nos apartamos del Señor, necesitamos volver a Él”. 

Monseñor Uriona recomendó entonces dos invitaciones de la resurrección: “La primera es a cada uno, y como comunidad, a buscar ser mejores personas, es decir, buscar superar el pecado en nuestra vida y darnos a Dios y a los demás”. 

“Y la segunda, nos invita a la misión: así como a ellos Jesús los mandó para que anuncien a todo el mundo, a nosotros también hoy el Señor nos pide que vayamos y anunciemos a todo el mundo la realidad de la resurrección”, dijo, reconociendo este momento de la historia como “vital” y “fundamental”.

El prelado de Río Cuarto expresó que “aunque estemos “bajoneados con esta pandemia”, es necesario animarnos en “el mensaje del resucitado que nos da esperanza y fuerza para salir adelante”, y animar a otros, “especialmente a los que están más golpeados”.

Al finalizar su homilía, pidió al Señor “esta gracia, y que lo podamos vivir de todo corazón en nuestra vida y en nuestras comunidades”.+