Lunes 16 de septiembre de 2024

Mons. Uriona: 'Somos responsables de nuestra fe y nuestra salvación'

  • 28 de agosto, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
"Al final de nuestra vida se nos pedirá cuenta de qué hicimos con la fe que recibimos, con lo que nos propuso Jesús; pero la fe no se impone", dijo el obispo de Río Cuarto.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró la misa dominical en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Martín de Porres.

En la homilía, recordó: "La fe no es una imposición, Jesús jamás va a imponer la fe; ahora bien, nosotros sí somos responsables de nuestra fe y de nuestra salvación. Al final de nuestra vida, se nos pedirá cuenta de qué hicimos con la fe que recibimos, con lo que nos propuso Jesús; pero la fe no se impone".

"Por otra lado- dijo- la atracción del Padre es fundamental. la fe no es un invento nuestro, una iniciativa nuestra, sino que es una atracción del Padre. Ya cuando en nuestra vida nos cuesta aceptar muchas veces la palabra de Dios, o a veces la enseñanza de la Iglesia y las pruebas de la vida; la fe se pone a prueba".

"Pero mientras queramos tener fe, ahí está actuando el Padre, en nuestro corazón; no es de nosotros, es un don de Él", dijo.

Monseñor Uriona afirmó asimismo que la fe "es un don de Dios: no tenemos que enorgullecernos porque tenemos fe; tenemos que saber que nos la dio gratuitamente y la tenemos que cultivar con la lectura de la Palabra, con el alimento de la Eucaristía, debemos alimentarla".

"Además, la fe nos hace hijos de Dios, y eso significa también miembros de la Iglesia; la fe se debe vivir en la Iglesia, en comunidad", enfatizó.

Finalmente, animó a que "podamos decir: 'Señor, aumenta nuestra fe', viviendo esa fe en el seno de tu Iglesia".+