Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Uriona: 'Solo Jesús puede llenar de la auténtica felicidad'

  • 16 de marzo, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
En el tercer domingo de Cuaresma, el obispo de Río Cuarto destacó que el encuentro con Jesús, tanto entonces como ahora, es lo que puede colmar y saciar el corazón de todo ser humano.
Doná a AICA.org

En el tercer domingo de Cuaresma, el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, celebró la Eucaristía en la parroquia San Cayetano de su diócesis.

En la homilía, destacó que, en el encuentro con la Samaritana, Jesús rompe con todos los esquemas: primero habla con una mujer, que en la antigüedad y en oriente estaba muy desvalorizada; y, en segundo lugar, con una samaritana.

“Ahí comienza un diálogo, que se desarrolla en la hora del mediodía, en el que parecería que hablan dos idiomas distintos. La Samaritana, un idioma de la tierra y Jesús, un idioma del cielo, un idioma simbólico, porque el agua es símbolo de la vida y Jesús le ofrecía a esta mujer la vida eterna, el agua que Él traía con la efusión del Espíritu Santo”, detalló.

Seguidamente, reflexionó sobre el tema central sobre el cual ambos dialogan en el texto evangélico: “Es el tema del agua: sin agua, no hay vida. El agua viva es el agua del Espíritu Santo, que se nos ofrece a nosotros en el Bautismo”.

Por otro lado, subrayó que “hoy las personas buscan la felicidad plena, y a veces la buscamos en pozos que se nos agotan rápidamente. Sólo Jesús puede llenar de la auténtica felicidad. Sólo Jesús nos puede dar esa agua viva, que llena el corazón y las ansias de los hombres”.

“Solamente en el encuentro con Jesús podemos saciar la sed que todos tenemos en nuestro corazón: la sed de Dios”, indicó el prelado, animando a “pedir la gracia de esa agua viva que se nos da constantemente en la oración y los sacramentos, esa agua viva que puede saciar lo más profundo de los deseos de nuestro corazón”.

“El encuentro con Jesús, tanto entonces como ahora, es lo que puede colmar y saciar el corazón de todo ser humano”, concluyó.+