Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Uriona: "Señor, ¿qué querés de mí?"

  • 9 de mayo, 2017
  • Río Cuarto (Córdoba)
Unos 600 jóvenes participaron el sábado 6 de mayo de la séptima edición de "Los jóvenes visitan el seminario", que se llevó a cabo en el Seminario Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto. La misa fue presidida por el obispo, monseñor Adolfo Uriona, quien llamó a los jóvenes a preguntarse cuál es el proyecto que Dios tiene para sus vidas.
Doná a AICA.org
Monseñor Adolfo Uriona, obispo de Río Cuarto, celebró una misa para 600 jóvenes de la diócesis que participaron el 6 de mayo de la séptima edición de "Los jóvenes visitan el seminario".

Durante la celebración, que tuvo lugar en el Seminario Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto, el obispo llamó a los jóvenes a decirle al Señor "¿qué querés de mi?".

"Para cada uno de nosotros Dios tiene un proyecto y hay que descubrirlo. Hay que saber por dónde nos va encaminando. No siempre es fácil descubrir ese proyecto, pero eso es vital para que seamos plenamente felices siguiendo el proyecto que tiene sobre nosotros" explicó monseñor Uriona.

El prelado afirmó que "cuando Jesús elige para la vida cristiana o para la vida sacerdotal no es para hacernos la vida más fácil, porque Jesús dijo el que quiera seguirme, que cargue con su cruz y me siga. No es que Jesús nos promete: ?vas a tener mucha plata? o ?vas a pasarla bien?. Jesús prometió que nos hará plenamente felices. El sufrimiento, que todos tenemos, cuando es puesto en Jesús cobra un nuevo sentido".

En referencia al Evangelio en el que Jesús dice ser "la Puerta", monseñor Uriona aseguró que para "entrar en el auténtico camino de salvación y alcanzar la auténtica felicidad, la entrada es Jesús".

"Busquen siempre a Jesús, en su Palabra y en la Eucaristía", animó el obispo, y advirtió que a veces, en nuestro mensaje, nos falta "tener a Jesús como centro de nuestra existencia", porque "lo central es que Jesús cope mi vida. Sea lo que sea, para lo que Dios me llama, que Jesús cope mi existencia", concluyó.

El rector del seminario, presbítero Ricardo Araya, por su parte, señaló que
celebrar con los jóvenes al Buen Pastor es para el Seminario "una forma de celebrar nuestra fiesta patronal".

El sacerdote indicó que, si bien el seminario fue fundado con el nombre de Sagrada Familia, desde 1982 se llama Jesús Buen Pastor. "Lo celebramos en distintos días con el barrio del Seminario, con las familias de los seminaristas, con los sacerdotes egresados de esta casa y ordenados en varias diócesis. Por eso, también nos llena de alegría celebrar con los jóvenes al Buen Pastor" explicó.

"Con el Papa Francisco creemos que, una comunidad que vive la alegría misionera, que reza por las vocaciones y se anima a proponer el camino sacerdotal, crece en el número de auténticas vocaciones de servicio a la misión de la comunión eclesial", finalizó.+