Miércoles 11 de septiembre de 2024

Mons. Uriona presidió una ordenación sacerdotal en Ucacha

  • 4 de julio, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto ordenó sacerdote al diácono Damián Tracanelli, y resaltó la necesidad de tomar conciencia de haber sido elegido por Dios desde antes de su formación en el seno materno
Doná a AICA.org

En una celebración cargada de emoción y fervor religioso, el diácono Damián Tracanelli fue ordenado sacerdote en la diócesis de Río Cuarto. La ceremonia tuvo lugar en el salón Jorge Newbery de la localidad de Ucacha y contó con la presencia del obispo, monseñor Adolfo Uriona, de sacerdotes y de cientos de fieles procedentes de diferentes puntos de la diócesis.

Durante la homilía, el prelado destacó aspectos importantes para la vida sacerdotal que Damián debería tener presentes. En primer lugar, resaltó la conciencia de haber sido elegido por Dios desde antes de su formación en el seno materno. Monseñor Uriona recordó las palabras del profeta Jeremías, subrayando que el Señor tenía un proyecto para Damián, y que su camino de discernimiento y formación fue una búsqueda constante guiada por la fe.

En segundo lugar, hizo hincapié en la importancia de ser un servidor, siguiendo el ejemplo de Jesús como el Buen Pastor. El obispo de Río Cuarto citó las palabras de San Pedro, instando a Damián a apacentar el rebaño con compasión y abnegación, poniendo las necesidades de los demás por encima de las propias. A su vez, enfatizó que el verdadero servicio lleva a la alegría, y animó a Damián a vivir su ministerio con generosidad y entrega desinteresada.

Por último, se refirió a la conciencia de ser destinado a dar fruto por la gracia de Dios, y recordó a Damián que no fue él quien eligió ser sacerdote, sino que fue elegido por el Señor.

Además, enfatizó la importancia de amar como Jesús ama, entregando la vida en el servicio cotidiano y sencillo del ministerio sacerdotal. En ese sentido, señaló la amistad con Jesús, cultivada a través de la oración y la vida sacramental, como la fuente de fortaleza y autenticidad en el ejercicio del ministerio.

La ordenación sacerdotal de Damián Tracanelli fue recibida con alegría y gratitud por parte de los fieles presentes. Familiares, amigos y conocidos de la localidad de Ucacha, donde Damián creció, se unieron para celebrar este importante paso en su vida.+