Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "No perdamos la fe en la Iglesia"

  • 12 de abril, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Al presidir la misa crismal, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, alentó a los sacerdotes a reconocer "con humildad los pecados dentro de la Iglesia pero a no perder la fe en ella" y los invitó a "renovar la entrega fiel, la donación generosa y la disponibilidad al servicio de Dios".
Doná a AICA.org
Durante la misa crismal, en la que se consagró el Santo Crisma, se bendicen los óleos y se renuevan las promesas sacerdotales, el obispo de Nueve de Julio, Monseñor Torrado Mosconi reconoció que la Iglesia "es presentada y percibida por muchos en la crudeza de sus miserias y pecados".

"Esto provoca indignación, confusión y alejamiento y, sobre todo, desconcierto y desánimo, también para nosotros? Porque a veces tampoco sabemos qué decir o qué hacer", añadió.

Por eso, el prelado invitó a "asumir el presente de la Iglesia contemplando la realidad con los ojos de la fe".

En ese sentido, recalcó que todo cristiano en los momentos de prueba debe tener presente siempre y a confiar en el Espíritu de Dios porque es "luz, don, potencia, fuerza, consuelo, alegría, libertad, valentía y todas las gracias necesarias para la vida".



"El Espíritu Santo ha sido valentía para los profetas, fortaleza de los mártires, mueve al pecador a la conversión y mantiene unido al rebaño. Y una Iglesia atenta a la voz del Espíritu, no puede tener miedo ni bajar los brazos. Al contrario: se purifica, se levanta y sale a llevar a cabo su misión", sostuvo.

[img]http://www.aica.org/subidas/5559.jpg[/img]

El obispo animó y exhortó a los sacerdotes para que renueven sus promesas del día de la ordenación con "una renovada entrega fidelidad", y solicitó al pueblo de Dios que recen insistentemente por ellos.

Por último, monseñor Torrado Mosconi instó a los presentes "a redescubrir una de las motivaciones más buenas y bellas para renovarnos y reafirmarnos en la entrega fiel, la donación generosa y la disponibilidad en el servicio".+

» Texto completo de la homilía