El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la Misa Crismal en la catedral metropolitana, donde invitó a los sacerdotes porteños a que, "fijando la mirada en el Crisma que todos vamos a bendecir, y haciendo memoria agradecida de la ordenación, vivan la alegría de ser sacerdotes de Jesús".
Al presidir la misa crismal, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, alentó a los sacerdotes a reconocer "con humildad los pecados dentro de la Iglesia pero a no perder la fe en ella" y los invitó a "renovar la entrega fiel, la donación generosa y la disponibilidad al servicio de Dios".
El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidió la misa crismal en el santuario San Cayetano, donde instó a los sacerdotes a ser anunciadores de la Buena Noticia y a tener una mirada "límpida, transparente, sin prejuicios, que vea a la distancia, y así, sepa de los alejados, de los que no están".
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este Jueves Santo la misa crismal en la catedral metropolitana, donde exhortó al presbiterio a vivir el "sacerdocio bautismal" y a ejercer un servicio de mediación "entre el proyecto providente de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, y los poderes de este mundo que cierran las puertas a sus pequeños". También destacó que "hoy iluminan nuestro presbiterio estos amigos de Dios y nuestros, Nuestra Señora de Luján, la Beata María Antonia de San José y San José Gabriel del Rosario Brochero".