Viernes 24 de septiembre de 2021

Mons. Torrado Mosconi: "Dios nos ha elegido y nos va a sostener con su gracia"

  • 10 de septiembre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En la Natividad de la Virgen, se celebró el 8 de septiembre la Jornada de la Vida Consagrada. El obispo de Nueve de Julio, monseñor Torrado Mosconi, presidió una misa en el monasterio San José.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidió el 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María y Jornada Mundial de la Vida Consagrada, una Eucaristía en el monasterio San José de las Carmelitas Descalzas.

En ese marco, el prelado comenzó la homilía dando gracias a la Virgen y afirmó que "la llamada a María y su sí son el modelo de la vocación a la vida consagrada”, y comentando los textos de la Escritura, afirmó que Dios "fue preparando su venida a nosotros preparando a María, la eligió para que fuera la madre de su Hijo mediante su sí”.

En ese sentido, animó a reflexionar sobre "la primacía de la gracia", porque Dios "la eligió gratuitamente", por eso invitó a tener nosotros también esta certeza de que "Dios nos ha elegido y nos va a sostener con su gracia, con su amor y con su misericordia, más allá de nuestras debilidades y de nuestros pecados".

Finalmente, dirigiéndose de manera especial a los consagrados de la diócesis expresó: “Vamos a pedirle al Señor que hoy podamos renovar nuestra vocación y dar gracias por el don de la vida consagrada para nuestra Iglesia diocesana”.+