Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Tissera repudió el incendio intencional en una parroquia de Florencio Varela

  • 12 de marzo, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, expresó su repudio al intento de incendio que perpetraron dos desconocidos el pasado viernes en la parroquia San Juan Bautista, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela. El prelado dijo que espera que el ataque se esclarezca y estimó que el siniestro puede tener relación "con los episodios de violencia" ocurridos el miércoles frente a la catedral de Buenos Aires y el viernes ante la catedral de La Plata.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, expresó su repudio al intento de incendio que perpetraron dos desconocidos el pasado viernes en la parroquia San Juan Bautista, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El prelado difundió un comunicado tras conversar con el presbítero Marcelo Eyheramendy, párroco del templo atacado, y quien radicó la denuncia policial correspondiente.

"Si bien aún es muy reciente sacar conclusiones, conversando con el padre Marcelo pensamos que este siniestro podría tener relación con los episodios de violencia ocurridos el miércoles pasado frente a la catedral metropolitana de Buenos Aires y este viernes frente a la catedral de La Plata", atribuyó.

"Confiamos en que se pueda esclarecer lo sucedido en la parroquia San Juan Bautista y nos unimos en el repudio a los hechos similares que han tenido lugar en estos días pasados, tengan o no relación con lo recientemente ocurrido en Florencio Varela", subrayó.

Texto del comunicado
Quiero comunicarles un hecho lamentable sucedido ayer, viernes 10 de marzo, a última hora de la tarde en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Florencio Varela.

Según me relató el Pbro. Marcelo Eyheramendy, párroco de este templo, recién terminada la misa de las 19 celebrada junto con el Pbro. Ariel Aguilera, se encontraba saliendo la gente alrededor de las 19:40. En ese momento, dos personas con barbijos, de entre 25 y 30 años (según manifestaron algunos testigos), arrojaron en la nave lateral del templo, cerca de la entrada, una botella de plástico con nafta y fósforos ardiendo. Esto generó un foco de incendio que apagaron enseguida los bomberos. Gracias a Dios, el incendio no pasó a mayores, aunque el malestar y la confusión por la humareda que invadió el lugar duró un rato.

El padre Marcelo no estaba en el momento preciso del episodio, pero llegó a los 5 minutos del suceso. En seguida, con el sacristán y gente de la parroquia se dirigió a la Comisaría 1ra de Florencio Varela en donde radicó la denuncia correspondiente.

Si bien aún es muy reciente sacar conclusiones, conversando con el padre Marcelo pensamos que este siniestro podría tener relación con los episodios de violencia ocurridos el miércoles pasado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y este viernes frente a la Catedral de La Plata.

Confiamos en que se pueda esclarecer lo sucedido en la parroquia San Juan Baustista y nos unimos en el repudio a los hechos similares que han tenido lugar en estos días pasados, tengan o no relación con lo recientemente ocurrido en Florencio Varela.+