Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Sánchez Sorondo destacó que San Luis reciba a refugiados sirios

  • 11 de abril, 2017
  • San Luis (AICA)
Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, visita desde ayer y hasta hoy la provincia de San Luis, por invitación del gobierno provincial, en su calidad de "Estado llamante" de familias sirias refugiadas. "Así que podemos decir que la Argentina, con San Luis, es la primera que está siguiendo los deseos del papa", destacó al referirse al corredor humanitario que dispuso la provincia para recibir a grupos de personas que huyen de la guerra y la persecución.
Doná a AICA.org
Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, visita desde ayer y hasta hoy la provincia de San Luis, por invitación del gobierno provincial, en su calidad de "Estado llamante" de familias sirias refugiadas.

Al arribar al aeropuerto de San Luis, monseñor Sánchez Sorondo fue recibido por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto Eduardo Mones Ruiz, la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines y el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

Luego de su llegada, monseñor Sánchez Sorondo se dirigió a la residencia oficial de Puente Blanco, donde fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Monseñor Sánchez Sorondo también tomó contacto con las familias que ya han sido recibidas en la provincia, y este mediodía brindaba una conferencia sobre "Los refugiados y las nuevas esclavitudes" en la Caja de los Trebejos, de la ciudad sanluiseña (Potrero de los Funes).

En una entrevista con Radio Avemaría (FM 90.5 Mhz), el prelado manifestó su agrado por visitar San Luis, donde había estado hace casi dos décadas, cuando predicó un retiro espiritual a jóvenes.

"Estoy muy contento de estar en San Luis, con este día maravilloso. Aquí hay sol, con esas montañas que tiene, este maravilloso paisaje que me hace recordar la primera vez que vine a la provincia. Recuerdo que en esos años monseñor (Rodolfo) Laise era el obispo y me invitó para dar un retiro espiritual, tengo un recuerdo hermoso de aquella vez en que conocí este lugar", manifestó.

Monseñor Sánchez Sorondo advirtió que los refugiados en el mundo son "sesenta millones de personas que sufren", e invitó a reflexionar sobre lo que el papa Francisco llama: "Las formas extremas de la globalización de la indiferencia".

"Es decir del trabajo forzado, de las nuevas formas de esclavitud, la prostitución, la venta de órganos. Naturalmente los refugiados son el caldo de cultivo principal, pero no el único, de los traficantes", subrayó.

El prelado vaticano destacó que San Luis sea "Estado Llamante de refugiados", y recordó que el gobernador provincial participó de la cumbre de alcaldes "Europa: los refugiados son nuestros hermanos", realizada por la Pontificia Academia de Ciencias en Roma en diciembre de 2016.

"San Luis es una cosa maravillosa porque en el encuentro que tuvimos con intendentes de todas partes del mundo en el Vaticano, había noventa intendentes. Veinticinco de las más importantes ciudades alemanas, otros veinticinco de las ciudades más importantes de Italia, había polacos, había autoridades prácticamente de todas partes de Europa. Pero vino el gobernador Rodríguez Saá, concluyó el encuentro y prometió hacer un corredor humanitario, algo que nos dejó a todos muy admirados. Y de hecho lo está haciendo. Así que podemos decir que Argentina, con San Luis, es la primera que está siguiendo los deseos del papa", concluyó.+